En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Mimi (Lola Índigo): “‘Fama’ es cultura para el país”

Mimi, en la presentación de la nueva edición de 'Fama'

Tras convertirse en una de las grandes revelaciones musicales de 2018, Mimi no ha bajado el nivel en 2019, comenzando el nuevo año por todo lo alto. Además de sus éxitos artísticos, la lideresa de Lola Índigo está a un paso de la final de TCMS y participará en la nueva edición de Fama, que abre sus puertas este viernes 1 a una nueva generación de bailarines.

Mimi es la encargada de poner banda sonora a esta nueva temporada, que se ha promocionado al ritmo de Fuerte, la tercera canción de la artista tras Yo ya no quiero ná y Mujer bruja. “Me hizo mucha ilusión y me dio respeto a la misma vez. Fue un encargo pero no fue un encargo porque lo quería hacer por encima de todas las cosas”, revela, señalando que “es la oportunidad de mi corta carrera que más ilusión me ha hecho porque ha sido cerrar el círculo”.

Pero sus labores durante esta nueva edición no se quedarán ahí. Pese a que aún se desconoce qué papel tendrá, lo que es seguro es que, si su agenda se lo permite, intervendrá a lo largo de la temporada. “Haré todo lo que me dé la gana, yo ya me siento con el permiso de ellos”, bromea, recordando que “el año pasado ya tuve la libertad de hacer una coreografía con ellos y con Aaron y Raymond, que era el único de los profes que no conocía”.

Con respecto a Fuerte, Mimi destaca que la canción representa “todo lo que significa la danza para mí. Yo pienso que un bailarín es un superhéroe porque es una persona que sin esperar nada a cambio, da todo de sí, se deja el sudor y las lágrimas, el cuerpo, se lesiona… En el mundo de la danza, muchas veces no obtienes ni el protagonismo ni los resultados inmediatos. Aun así, se tiran horas y horas ensayando, van a campeonatos y se dejan los cuernos simplemente para hacerlo bien. Y el hecho de que sea una lucha grupal es algo que yo admiro muchísimo. Fuerte habla de todas estas cosas, de que la danza es cosa que te invade y se apodera de ti”.

 lola_indigo_2.jpg

“Recuerdo el tribunal de la convivencia como una putada, era innecesario”

Pese a que la artista no ha participado en el proceso de casting, conoce a muchos de los nuevos concursantes porque “este mundo es pequeño y yo estoy muy metida”. “Son personas muy abiertas y generosas con lo que tienen dentro”, subraya, destacando su carisma, un aspecto vital en Fama, donde es necesario “que tu personalidad vaya hacia afuera porque estás en un sitio en el que te tienes que dejar conocer”.

Uno de los aspectos que reclaman con más insistencia los seguidores de Fama es el regreso del ‘tribunal de convivencia’. Mimi, que fue parte del concurso hace nueve años, no lo ve tan claro: “Lo recuerdo como una putada. No tenía problemas con mis compañeros y estaba obligada a dar un punto negativo, era innecesario. Entre bailarines, hay una unión, se hacen trabajos grupales… Y que para crear contenido, con un bailarín no lo tienes muy complicado. Tenemos un mundo interior enorme y somos muy especialitos”.

Desde que desembarcó en la parrilla televisiva, Fama ha conseguido acerca la danza a la sociedad y hacerla más accesible, un aspecto que Mimi valora muy positivamente del formato. “Refleja muy bien el sacrificio de una profesión así. Desinteresadamente, le dedicamos todas las horas del mundo, tenemos un montón de sueños… y al final no tenemos el foco. Los bailarines no pueden tener un disco que ponga sus nombres. Nosotros trabajamos por ser mejores y el simple hecho de estar unas horas sudando, es suficiente para hacerte súper feliz y hacerte sentir muy realizado”, comenta.

La cantante va más allá y explica que “Fama es la ventana al mundo para que la gente que no conozca este universo lo haga, me parece maravilloso. Lo que provoca Fama es que se reactive el baile en las escuelas, en la calle, en los concursos, campeonatos… Es cultura para el país y para todo el mundo”.

 lola_indigo_ot.jpg

Desvela que le dio “coraje” no participar en la preselección de Eurovisión el año pasado

Con respecto a su carrera musical, Mimi confirma que las bailarinas Lola Índigo podrían intercambiarse en el futuro, ya que “la que tiene el compromiso discográfico soy yo, exclusivamente yo. Las chicas tienen total libertad para ser bailarinas de Manuel Carrasco, que ya hicieron un videoclip con él, de irse a bailar a donde sea… Son libres. Eso es lo más bonito, que ellas están conmigo porque les apetece. No quiero ningún tipo de atadura con mi proyecto y si hay que ampliar plantilla, ampliaremos, lo que no habrá es menos porque me gusta que se vea volumen.”.

Varias de las integrantes del grupo salieron de la pasada edición de Fama, lo que seguro ha sido un aliciente para los bailarines que se han presentado este año. Con respecto a la posibilidad de que alguno de los concursantes de esta edición pueda acabar formando parte del grupo, Mimi asegura que “quiero premiar también a los chicos en la medida que sea y si quieren formar parte de algún proyecto mío, estaré encantada de darles visibilidad y de que participen en cualquiera de mis shows”.

Por último, Mimi responde si le gustaría representar a España en el Festival de Eurovisión. “Con toda la honestidad del mundo te digo que creo que no es el momento. Ahora estoy en muchas cosas, en todas las que quiero estar, porque he sido súper selectiva con mis pasos”, apunta. Eso sí, lanza una indirecta a TVE, desvelando que le dio “coraje” que este año todos los concursantes tuvieran la posibilidad de recibir tema mientras que en la edición pasada solo pudieron optar los finalistas.

Me hubiera gustado estar el año pasado en el proceso porque, a lo mejor, al estar yo fuera, hubiera mandado yo mi propia canción y hubiera ido representando mi propio tema. Porque esa es otra, a mí que me impongan lo que tengo que cantar tampoco lo llevo muy bien. Me han mandado mucho repertorio y yo prefiero hacer mis propias canciones. Creo que la gente me conoce demasiado bien como para perder la credibilidad con algo que no he escrito yo”, remata.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.