En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

La prensa digital pisa el acelerador con su estrategia hacia los muros de pago

Este año la prensa española se enfrenta a uno de sus mayores retos a corto plazo: instaurar sus contenidos de pago y crear una estrategia que convenza a los lectores de pagar una cuota por contenidos exclusivos y de mayor calidad. En este aspecto existen grupos como Vocento que han tomado ventaja y que llevan terreno ganado gracias a la implementación de muros de pago en varios de sus medios regionales como El diario montañés o El Correo

Sin embargo, el reto sigue cómo y cuándo implantar este tipo de contenidos de pago en las cabeceras nacionales. La realidad es que prácticamente todos los grandes diarios nacionales se han aventurado a dar fechas aproximadas, pero ninguno de ellos ha sido preciso ni se ha decidido en ser el primero en dar el paso.

¿Qué fechas manejan los principales diarios españoles?

Prisa es el grupo que cuenta con una mayor ventaja en este sentido. El diario El País ha hecho público que trabaja en una implantación de los contenidos de pago que podría ver la luz antes del comienzo del verano. Este paso del diario de Prisa puede provocar un efecto dominó en el resto de diarios nacionales. {wbamp-show start}

prensa digital.jpg{wbamp-show end}

El Mundo, el más rezagado

También cuenta con una avanzada estrategia que está poniendo a prueba con sus cabeceras regionales. En lo referente a ABC los movimientos en esta línea no están tan desarrollados como en sus títulos a nivel local. Sin embargo, el modelo de un contenido enriquecido no será muy diferente a cómo lo ha aplicado hasta ahora.

La Vanguardia es otro de los periódicos nacionales que ha reconocido abiertamente sus intenciones de convertir 2019 en el año en que instaure un muro de pago hacia sus lectores, proyecto en el que ha trabajado desde los últimos tiempos. Es el mismo caso que El Mundo, que a pesar de trabajar en esta nueva línea de negocio, se ha convertido en el diario más hermético en cuanto a lo que esta estrategia conlleva.

Seguiremos Informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.