En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Giménez Barriocanal: “Los sueldos de COPE no los paga la casilla de la X de la Iglesia”.

El presidente de COPE, Fernando Giménez Barriocanal ha sido uno de los protagonistas de Herrera en Cope. Desde sus micrófonos, el también vicesecretario para Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal, ha analizado la evolución de los usuarios que marcan la X de la Iglesia en las declaraciones de la renta, que se ha incrementado en 52.000 declaraciones.

En la conversación entre Giménez Barriocanal y Carlos Herrera el presidente del grupo de comunicación ha querido puntualizar cuál es el destino de esos fondos de los contribuyentes, o más bien, cuál no es el destino: “COPE no vive de marcar la X”, ha declarado. Barriocanal ha explicado que los sueldos de la plantilla de COPE son asumidos por la empresa y su estructura económica. {wbamp-show start}

barriocanal COPE entrevista herrera.jpg{wbamp-show end}

En esta línea, ha querido precisar que igual que muchos de los contribuyentes, COPE sí marca la X: “Desde Cope aportamos beneficios a la Conferencia Episcopal, que lo destina a proyectos de comunicación”. En este ámbito, Barriocanal hace autocrítica de la gestión de la comunicación: “Somos conscientes de que a veces, lo hacemos mal”.

Además, l vicesecretario para Asuntos Económicos de la CEE ha aclarado que señalar la X a Iglesia o a fines sociales “no supone pagar más sino multiplicar por dos la ayuda. El 64% de los contribuyentes de la Iglesia también lo es de fines sociales”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.