En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Bartomeu (FC Barcelona) da una lección de comunicar ante los medios en COPE

En los tiempos que vivimos, cualquier directivo o empleado de una organización puede desempeñar el papel de portavoz y no únicamente el propio director de comunicación. Por esta razón, todos y cada uno de los directivos de una empresa deberían estar preparados para hablar con un discurso alineado con las directrices de la compañía.

El presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, se ha enfrentado a los periodistas en la entrevista que ha concedido a El partidazo, de la Cadena Cope. En la misma, ha demostrado sus buenas dotes comunicativas y la preparación que había realizado sobre la puesta en escena. 

Sin duda, el hecho de jugar en casa, el programa se trasladó hasta el Camp Nou para realizar la entrevista, jugó a favor del presidente blaugrana. En todo caso, éste no rehuyó ningún tema por espinoso que pareciese, como las visitas que realiza al expresidente Sandro Rosell en la cárcel, el asunto de las pancartas en el Camp Nou o incluso si ficharía a algún jugador del Real Madrid.

En todo momento, Bartomeu ha mostrado una clara preparación en todos los asuntos puestos sobre la mesa, al tiempo que ha mantenido un tono relajado durante toda la entrevista y un ritmo pausado al tiempo que escogía las palabras adecuadas para no provocar la aparición de titulares llamativos en la prensa sobre sus declaraciones.

Así, apostó por un tono conciliador sobre el VAR, criticado por otros presidentes: “En unos años habrá evolucionado el VAR para mejorar la calidad de los arbitrajes y la justicia de los resultados“; o se refirió a las pancartas mostradas en el Camp Nou a favor de los políticos presos como la “libertad de expresión” que pueden ejercer todos los socios.

Además, quiso hacer gala de esta libertad cuando recordó en varias ocasiones a Juanma Castaño que podría preguntar sobre lo que quisiera marcando una clara distancia con otras figuras como Javier Tebas, quien en el mismo programa afirmó que su organización (LaLiga) controla las preguntas que realizan los periodistas a pie de campo.

El poder comunicativo que ejerció sobre sus interlocutores hicieron que estos terminasen la entrevista entrando en el plano personal para conocer al Bartomeu más ‘íntimo’ y alejado de los focos. Además, en numerosas ocasiones se refirieron al problema para ‘sacar’ titulares al dirigente barcelonista, a pesar de hablar sobre todo lo que ellos quisieron.

bartomeu cope amp.jpg

La caverna

Bartomeu también tuvo palabras para lo que algunos denominan ‘la caverna’ en el ambiente periodístico, aunque logró diluir el debate señalando que las hay en todos los lados: “está la española, la catalana…todas son muy peligrosas” e incluso fue capaz de extraer el aspecto positivo de su existencia: “hay que entender por qué lo hacen, aceptarlo, y hay críticas que pueden ser constructivas”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.