En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

FIPSE avanza en su proyecto Olinnpia para integrar tecnologías biosanitarias al sector deportivo

La Fundación para la Innovación y la Prospectiva en la Salud en España (FIPSE), junto a la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) y el Consejo Superior de Deportes (CSD), han celebrado la segunda edición del Think than Modelos para la incorporación de tecnologías biosanitarias en entidades deportivas, investigación que forma parte del proyecto OLINNPIA, una iniciativa que busca identificar las tecnologías biosanitarias para ser aplicadas en el sector del deporte en España.

El objetivo principal de este programa persigue la detección, valoración y promoción de oportunidades innovadoras basadas en la investigación sanitaria. A su vez, pretenden descubrir nuevos sectores industriales donde se puedan aplicar los descubrimientos sanitarios, los cuales surgen directamente desde los centros de investigación del Sistema Nacional de Salud.

Al encuentro asistieron directores médicos de entidades deportivas e investigadores en materia de tecnología biosanitaria con aplicación en el mundo del deporte, donde han analizado los temas de interés para la industria del deporte en la investigación biomédica, posibles colaboraciones y cómo puede ayudar la investigación a la prevención de lesiones.

salud deporitva.jpg

“Innovación y deporte son dos conceptos que no suelen ir unidos, pero gracias a proyectos como OLINNPIA, investigadores, emprendedores e inversores, pueden hacer sus ideas realidad. La incorporación de novedades a la salud y alimentación, permite que los deportistas puedan ofrecer su máximo rendimiento”, sostuvo Alfonso Beltrán, director general de FIPSE.

Hasta el momento se han realizado dos ediciones, con alrededor de cien proyectos presentados, en las que se han seleccionado diferentes tecnologías y prototipos provenientes de distintos ámbitos: centros de investigación, institutos hospitalarios, empresas o universidad.

Cabe destacar que el próximo mes de mayo del año, FIPSE celebrará la I Feria de Tecnologías Biosanitarias de aplicación al deporte, mientras que en junio llevará a cabo el III Think Tank de Olinnpia, que tratará sobre financiación de la I+D en deporte y legislación.

Seguiremos Informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.