En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

La Federación prohíbe al Barça su última estrategia de marketing

Camiseta de Messi con caracteres chinos para el Barça-Real Madrid

El FC Barcelona había preparado una sorprendente estrategia de marketing de cara al Clásico que se juega este miércoles. Con motivo de la celebración del Año Nuevo Chino, los integrantes del equipo blaugrana vestirán una camiseta diseñada para la ocasión en la que se podrá leer su nombre en letras chinos justo debajo de los caracteres que utilizan de manera habitual pero la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha dado al traste con sus planes.

Minutos antes de comenzar al encuentro, cuando las camisetas ya se encontraban en las taquillas de los jugadores, la Federación ha prohibido su utilización. Tal y como indican fuentes del club, se trata de la primera ocasión en la que el FC Barcelona añade caracteres nuevos en la parte posterior de la camiseta. Pese a que los jugadores solo la iban a vestir en el Barça-Real Madrid, los seguidores del equipo podrán adquirir dicha indumentaria a través de la Barça Store Camp Nou y la Barça Store Passeig de Gràci, que pondrán a la venta algunas unidades limitadas de estas camisetas.

 pique_china.jpg

De esta manera, el club quería aprovechar el inmejorable escaparate que le proporciona el primer Barça-Real Madrid del año para realizar un guiño al mercado chino. Además, la estrategia también contaba con un vídeo de felicitación del Año Nuevo Chino publicado este lunes en el que participan Leo Messi, Gerard Piqué, Marc-André ter Stegen y Samuel Umtiti.

El FC Barcelona ha encontrado en China un mercado apetecible y jugoso, ya que el fútbol se está haciendo cada vez más fuerte en la zona. En vista de su potencial, el Barça ha decidido reforzar su estrategia de implantación y arraigo en China y visitará el país asiático durante este verano como parte de su gira de pretemporada.

Dentro de esta apuesta, el FC Barcelona inauguró en noviembre un espacio temático en Haikou, una de las ciudades más turísticas de China. El complejo, llamado Barça Experience, cuenta con una Barça Academy Pro con seis campos de fútbol, una zona de restauración, un museo interactivo y una Megastore.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.