La compañía española Repsol sigue atenta a los acontecimientos que se produzcan en Venezuela en las próximas jornadas, después de que finalizase el plazo impuesto por diversos actores internacionales a Nicolás Maduro para convocar elecciones después de que Juan Guaidó se autoproclamase Presidente del país.
La petrolera, a través de su presidente, Antonio Brufau, ha indicado esta semana que su intención de cara al futuro es seguir operando en el país sudamericano, tal y como han venido haciendo en las dos últimas décadas: “Llevamos 20 años en Venezuela y esperamos seguir al menos 20 años más”. Asimismo, el directivo señalaba que “sea un Gobierno o sea otro, lo que queremos es siempre lo mejor para los venezolanos”, al tiempo que relataba que si la situación empeora en el país “lo de menos será Repsol porque lo importante son los venezolanos”.
La compañía cuenta actualmente con más de un centenar de trabajadores en el país sudamericano y fuentes de la misma indican que, al igual que ocurre en otros países, están atentos a la situación política en el mismo para velar por su bienestar. Hay que recordar que la petrolera ya tomó medidas en Libia y repatrió a los trabajadores y sus familias cuando estalló el conflicto contra Gadafi.
Así, los movimientos de Repsol siempre han tenido por objetivo garantizar la seguridad de sus trabajadores y Venezuela parece que no será una excepción. Actualmente, la compañía española está presente en más de una treintena de países de los cinco continentes.
Borrell, en Montevideo
El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ha viajado a Uruguay para participar en Montevideo en la primera reunión de Grupo Internacional de Contacto sobre Venezuela. Éste ha sido creado por países europeos y latinoamericanos para lograr que el diálogo entre el Gobierno venezolano y la oposición sea más fluida.
España ha sido uno de los impulsores de este grupo, cuya creación se acordó en la reunión de ministros de Exteriores de la UE que se llevó a cabo en Bucarest. Este encuentro tiene por objetivo impulsar una “dinámica política” en Venezuela que siente las condiciones para celebrar comicios “libres y justos”.
{wbamp-show start}{wbamp-show end}
Seguiremos informando…