En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

Vicent Sanchís considera insuficiente el sueldo que recibe como director de TV3

El presidente de TV3, Vicent Sanchís, recibe una retribución anual que roza los 110.000 euros. Sin embargo, el periodista ha reconocido en público ante los asistentes a un coloquio organizado por el Ateneu Barceloès su descontento con esta cifra: “Tengo unas ganas enormes de irme porque esto está muy mal pagado y genera mucho trabajo”. Así lo asegura en una de sus informaciones el portal Crónica Global.

En esta misma conversación, Vicent Sanchís negó cualquier tipo de servilismo de la Radio Televisión pública catalana hacia el Govern: “Mienten como animales cuando dicen que estamos al servicio del Govern”. Sin embargo, reconoció las presiones políticas, aunque reiteró la imparcialidad de los medios públicos en Cataluña.

El periodista, que el próximo mes de abril cumplirá dos años al frente de TV3, ha tenido que hacer frente a innumerables críticas, tanto externas como de los propios trabajadores de la cadena, que han pedido en varias ocasiones su dimisión. No son los únicos problemas a los que ha tenido que hacer frente.

Vicent Sanchis TV3.jpg

A lo largo de su mandato, Vicent Sanchís también ha reclamado en numerosas ocasiones un aumento del presupuesto destinado a la cadena pública, que supla la pérdida de ingresos por publicidad. En este coloquio, Sanchís ha mantenido su discurso y ha denunciado “la precariedad” que existe en TV3: “No tenemos recursos para invertir en contenidos digitales y corremos un peligro muy serio de convertirnos en residuales”, ha declarado. 

A pesar de todo, el periodista ha mantenido su discurso y ha defendido tanto a Cataluña como a TV3: “Es una cadena necesaria porque Cataluña es una nación y no hay ningún país que renuncie a interpretar la realidad a su manera”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.