En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

‘ABC’ endurece sus portadas y tilda de “traidor” al Gobierno

Portadas de 'ABC' del jueves 7 de febrero y del miércoles 6 de febrero, respectivamente

El año político ha comenzado agitado. El inicio del juicio del procés, la irrupción de Vox en el panorama y las constantes crisis del PSOE han creado un ambiente tenso en el que los ataques entre las distintas formaciones se suceden. La última polémica ha llegado de la mano del relator, una figura que, a petición de los independentistas, parte del PSOE ha querido incorporar a la mesa de partidos sobre Cataluña.

Esta decisión no ha sentado bien a los partidos de derecha, que han elevado el tono para clamar contra la “alta traición a España” que supuestamente está cometiendo Pedro Sánchez. Esta escalada verbal llegará a su punto álgido el próximo domingo 10, fecha en la que Vox, PP y Ciudadanos han convocado una manifestación por las calles de Madrid para protestar contra el Gobierno del PSOE.

Este tenso clima se ha trasladado a la prensa, que ha dedicado multitud de artículos, reportajes y editoriales sobre este nuevo terremoto político. Uno de los medios que más se ha implicado en este tema es ABC, que ha decidido endurecer sus portadas para atacar duramente la gestión realizada por Pedro Sánchez.

Sin ir más lejos, este jueves el periódico tildaba el movimiento del presidente del Gobierno de “traición” y “rendición” en su primera página. El titular elegido por el diario para abrir su edición impresa era ‘Movilizados contra la traición de Sánchez’ y, junto al texto, la portada presentaba sendas fotos de Santiago Abascal, Pablo Casado y Albert Rivera envueltos con la bandera de España.

 portada_abc_traidor.jpg

Pero esta portada no es casualidad. Un día antes, ABC decidió abrir con un titular bastante elocuente: ‘La rendición de Sánchez’. Para ilustrar la cubierta, el periódico realizó un fotomontaje en el que mezclaba las supuestas concesiones del presidente del Gobierno a Cataluña y una imagen de Pedro Sánchez y Quim Torra. Tal y como sucedió con la portada del jueves, las palabras utilizadas volvían a ser duras: “amenaza”, “rendición”, “traicionar”, “emergencia nacional” eran algunas de las expresiones con las que ABC se refería a la polémica.

El inicio de la semana también estuvo marcado por los ataques del diario que dirige Bieito Rubido al líder socialista. En la portada del lunes, ABC rescataba la polémica surgida meses atrás por la tesis doctoral, mientras que el martes, la publicación criticaba al Gobierno desde su portada, relacionando la subida del paro con el incremento del salario mínimo interprofesional (SMI).

Pese a compartir espacio en la derecha mediática con El Mundo y La Razón, ABC ha querido desmarcarse de sus rivales elevando su agresividad para aprovechar este conflicto. Esta decisión, que busca reclamar la atención de los lectores a base de portadas llamativas, podría responder a una estrategia del diario para aumentar sus ventas, ya que el periódico de Vocento ha sido uno de los que más ha notado los efectos de la crisis del papel. 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.