{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}
Nueva apertura con recortes para el Ibex que en sus primeros minutos de cotización amaga con ligeros recortes del 0,37%, luchando por afianzar los 9.100 puntos y viendo como su prima de riesgo es incapaz de bajar de los 100 puntos, en estos momentos cotiza en los 110 puntos básicos.
En el resto de índices europeos encontramos tímidos recortes, contagiados de nuevo por los cada vez más fuertes síntomas de desaceleración, aunque tras el visto bueno que parecen haber recibido los resultados de muchos bancos estas pérdidas no superan el 0,2% en el peor de los casos.
Es el caso del CAC 40 parisino que se deja un 0,022%, o el FTSE londinense que hace lo propio un 0,076%, mientras espera paciente la reunión que hoy tendrá lugar entre la primera ministra británica Theresa May y la UE. En Italia las caídas se cifran en un 0,66%- Para observar el mayor freno del continente tenemos que irnos hasta Alemania donde la mayor economía europea se desploma un 0,66& tras conocer ayer un inesperado bajón en las cifras de producción de diciembre (-0,4%).
Por su parte los inversores confían en los nuevos y positivos avances procedentes de las negociaciones entre EEUU y China para revertir estos datos. Y es que al parecer, la confirmación a última hora de la visita que realizará el secretario del Tesoro del gobierno de EEUU a Pekín aumenta el optimismo de los mercados.
Mirando al mercado de divisas, una jornada más el dólar consolida los avances que viene experimentando en las últimas sesiones una vez conocidos los positivos datos de empleo en EEUU. En el caso del euro, la divisa comunitaria vuelve a frenarse en los 1,13 dólares, mientras que la libra logra replegarse hasta los 1,29 dólares.
Por último, analizando el mercado de las commodities encontramos al precio del petróleo a las puertas de sus máximos anuales con el barril de crudo cotizando en los 62 dólares y al West Texas atascado en los 54 dólares por barril.