En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

La plantilla de PlayGround estudiará movilizaciones si la empresa no mejora las indemnizaciones

Se cumple un mes desde que PlayGround anunciara la presentación de un ERE que terminará con los puestos de trabajo del 55% de su plantilla actual. Alrededor de 70 trabajadores perderán su empleo si las negociaciones entre la compañía y el comité de empresa no consiguen llegar a buen puerto.

Por el momento, ambas partes se han reunido en varias ocasiones para comenzar un diálogo, que hasta el momento se ha desarrollado en un ambiente relativamente calmado. Desde el Comité de empresa de PlayGround se ha hecho público que desde la compañía se han mantenido firmes en la propuesta de cerrar las indemnizaciones en unos pagos de 20 días por año trabajado, propuesta que para los trabajadores es insuficiente.

playground.jpg

Ellos piden que las indemnizaciones asciendan a 30 días por año trabajado e incluyan un bonus de 200 euros por una antigüedad de dos años en adelante. Además, la plantilla ha pedido a la compañía que reduzca el número de afectados por el ERE, una cifra que está prevista en 67 trabajadores.

Por el momento, el diálogo entre ambos bandos se encuentra en una fase inicial en la que las dos partes están exponiendo sus requisitos. Mientras esto sucede, en un comunicado, los trabajadores de PlayGround han mostrado su disconformidad con las primeras medidas anunciadas y seguirán mostrando su descontento a través de parones reivindicativos.

No obstante, la plantilla está a la espera de una nueva reunión en la que la empresa proponga una propuesta sólida. De este próximo paso dependerá el desarrollo de las futuras movilizaciones que pondrán en marcha los trabajadores. Aunque esperan la respuesta de la empresa, desde la plantilla no descartan la convocatoria de una huelga que logre obtener una indemnización digna.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.