En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Unanimidad en la prensa española (‘El País’ incluido), contra el relator de Pedro Sánchez

La política española intenta interiorizar y comprender la nueva palabra que ha impuesto el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: el relator. La propuesta del Ejecutivo para desbloquear la situación en Cataluña pasa por incluir en las negociaciones la figura de un mediador internacional que interfiera en la mesa de diálogo. Este hecho no sólo se ha convertido en centro de atención de la política de nuestro país, sino que ha sido el foco de toda la prensa generalista del país, que ha catalogado de forma unánime la mala decisión del gobierno de Sánchez.

Lo habitual es que la prensa haga públicos sus editoriales a lo largo de la madrugada. Sin embargo, El País, El Mundo y La Razón, tardaron poco en reaccionar a esta noticia y alertar de los peligros de la decisión a última hora de la tarde. El más rápido en reaccionar ha sido el diario de Prisa, que no por ser el más cercano a Gobierno ha dejado pasar la oportunidad de criticar la decisión de Sánchez. El diario que dirige Soledad Gallego titula su artículo Error por Error y tacha la iniciativa de ser “convergente con las fuerzas partidarias de la secesión” y no ser compatible con la “estrategia seguida por el Gobierno de Pedro Sánchez”.

A pesar de las críticas al Ejecutivo, El País ha sido el más benévolo con el Gobierno. El Mundo, acusa al presidente del Gobierno de “incumplir sus compromisos y colocar a España en una encrucijada institucional degradante”. Además, resalta la postura egoísta de Sánchez a quien reclama “no tener un plan para España” y solo tener un plan para él mismo: “A usted sólo le importa usted”. El diario que dirige Francisco Rosell coincide con La Razón en la necesidad urgente de convocar elecciones. {wbamp-show start}

carmen calvo 1200 febrero 1200x800.jpg{wbamp-show end}

La misma línea del diario de Unidad ditorial es la que sigue La Razón, que titula su editorial A Sánchez sólo le interesa seguir en La Moncloa. Acusa al presidente de venderse a los intereses de los independentistas catalanes que han apoyado su moción de censura. Insisten en que Pedro Sánchez ha entrado de lleno en un juego manejado por los independentistas a falta de escasos días para que vuelvan a enfrentarse al Tribunal Supremo. Aseguran que de esta forma incumple una de sus funciones básicas, la de proteger la soberanía nacional.

Para acabar, ABC elige Gritar en la calle Vs. la felonía para acusar a Sánchez de traidor y de no importarle su ofensa a todos los españoles. No sólo eso, también hace hincapié en la insistencia de no escuchar a su partido y de no dar la cara, dejando a Carmen Calvo la responsabilidad de dar la cara ante los medios de comunicación en el anuncio de la creación del relator. Asegura que ha puesto en marcha un plan que “ni es legítimo ni es legal” y tacha al presidente del Gobierno de egocéntrico y carente de valores democráticos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.