En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Unicef advierte que al menos 2 alumnos de cada aula son víctimas de ciberacoso

Según un estudio realizado por Unicef Comité Español, al menos dos alumnos de cada aula son víctimas de acoso escolar o violencia. Las estadísticas indican que el 6,9% de los adolescentes entre los 12 y 16 años han sufrido ciberacoso durante los dos últimos meses, mientras que el 3.3% admite cumplir con el rol de ciberagresor.

Por tal razón, los padres y madres de la población más joven han expresado su preocupación frente a este hecho que puede influir directamente en la salud mental, emocional e inclusive física del estudiante, por lo que exigen más información sobre el tema y la integración definitiva de las familias en los colegios.

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos (FAPA), Miguel Virgós, Clara Díaz, sostiene que en la mayoría de las instituciones escolares de España se practica “el ausentismo de las familias”, y hace un llamado a estos colegios para que permitan el acceso de los representantes a los espacios donde sus hijos permanecen gran parte del día y así comprobar si hay situaciones de acoso, o no.

En vista de esta problemática, Unicef Comité Español ha creado una campaña digital contra el ciberacoso llamada “#2entuclase”, donde invita a los jóvenes a erradicar esta conducta y a practicar un cambio de actitud por y para el bien común en las aulas de clases. La iniciativa cuenta con la participación del actor juvenil español, Miguel Bernardeu, protagonista de la exitosa serie de Netflix, “Élite”.

“Es un infierno que te humillen, que te digan que no vales para nada, que te machaquen por ser quien eres o cómo eres, o que te acosen por quién te gusta (…) ¿Tienes miedo de ir al colegio? ¿Tienes miedo a tus compañeros? ¿Tienes miedo a ser tú mismo? ¿A ser tú misma? No importa como seas tú, está bien” expresa Bernardeu en un vídeo colgado en su perfil de Instagram.

 

 

Según datos arrojados por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), los niños y adolescentes afectados por el ciberacoso en los países de altos ingresos oscila entre el 5% y el 21%, siendo las niñas las más perjudicadas a comparación de los niños.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.