En la Tierra a sábado, 18 mayo, 2024

Carlos Herrera vive su entrevista más tensa de la temporada junto a Ester Capella

Carlos Herrera tenía en la agenda dos importantes entrevistas para finalizar la semana. La primera ha sido con el presidente del Partido Popular, Pablo Casado y la segunda con Ester Capella, consejera de Justicia de la Generalitat de Cataluña. Como era previsible, la menos cómoda ha sido la que ha tenido con Capella. La tensión entre periodista y entrevistada ha estado latente durante los más de 15 minutos que ha durado la conversación.

Carlos Herrera ha mostrado su desacuerdo con el discurso de Ester Capella en varias ocasiones, una de las más claras, cuando la catalana ha arremetido contra la Constitución española: “No le admito eso, señora”, ha llegado a reprochar el propio Carlos Herrera a su entrevistada tras catalogar como “la vía de la represión” la aplicación del artículo 155 de la Constitución. “Es un artículo de la Constitución votado por todos, incluidos todos los catalanes”.

“No he venido a debatir, he venido a entrevistarla”, ha llegado a decirle el propio Herrera. Tampoco ha estado de acuerdo el periodista con la definición de presos políticos a la hora de hablar de los políticos catalanes encarcelados: “Han cometido delitos muy graves contra el ordenamiento jurídico”. Además, Herrera ha defendido que dos millones de catalanes no pueden decidir lo que sea Cataluña “sin consultar conmigo”. “Cataluña es mi país y yo tengo derecho a decidir qué pasa con mi país. Apelar a la autodeterminación se queda trasnochado”, ha dicho.

Carlos Herrera.jpg

No ha sido únicamente Carlos Herrera quien ha protagonizado momentos tensos a lo largo de esta entrevista. Nicolás Redondo, colaborador de Herrera en COPE, ha sido el más tajante con Capella, “Es difícil hablar con alguien que tiene una intervención plagada de anacolutos. Usted amará el Derecho por encima de otro, menos de su visión nacionalista. Los catalanes pueden decidir, pero lo que tenemos los españoles según la Constitución que se aprobó, es el derecho a decidir si ustedes deciden o no. Y ese derecho que es fundamentalísimo para mí me lo conculcó durante dos referéndum y en dos años. Usted me quitó mis derechos como ciudadano español”, le ha espetado. 

Tras sus palabras, Capella le ha pedido tranquilidad y ha asegurado que entiende que a veces le pueda más la “testosterona”. “A mí no me diga que tenga problemas de diálogo cuando yo he dialogado en el País Vasco con todo el mundo”, le ha respondido Redondo.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.