En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Julio Ariza pierde la demanda contra José Bono

El presidente de Intereconomía, Julio Ariza, suma una derrota más en su larga lista de juicios perdidos. El último ha sido el que él mismo provocó tras demandar al ex ministro de Defensa, José Bono, al que acusó de atentar contra su honor tras hacer alusión a unas declaraciones vertidas por un antiguo trabajador de Intereconomía. El ex empleado de Ariza aseguró que el empresario se habría quedado con parte de un importante préstamo que habría recibido el grupo empresarial que preside.

A pesar de que la Audiencia descarta que esta acción suponga un delito por parte del empresario, también exime a José Bono de atentar contra el derecho al honor de Julio Ariza. El responsable del juzgado entiende que las declaraciones del que fuera presidente de Castilla-La Mancha, “reproducen las informaciones ya publicadas por un ex colaborador de Ariza, Julio de Diego. {wbamp-show start}

José Bono ABC.jpg{wbamp-show end}

Desde la Audiencia, se considera que las palabras de José Bono se ciñen a meros juicios de valor que están recogidos por la libertad de expresión. Este es el motivo por el que rechaza el recurso del empresario, que tendrá que hacerse cargo de las costas del juicio.

El juzgado que ha estudiado el caso también han tenido en consideración que las manifestaciones de José Bono se desarrollan dentro de un contexto informativo y durante una entrevista. Esto supone que el demandado “dio su opinión personal y desfavorable respecto del ahora recurrente, en el marco de una situación y contexto, donde estas eran de interés periodístico”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.