En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Lomana hace negocio a costa de la igualdad: primero libro, ahora consultora…

En prnoticias.com hemos contado las andanzas de Gloria Lomana a costa de un autoproclamado feminismo, empleado como nicho de mercado por parte de la ex directora de Informativos de Antena 3. Que Lomana no ha encontrado ubicación profesional ‘estable’ desde su salida de la cadena de Atresmedia, salvo algunas tertulias, es un hecho. Por eso desde hace tiempo lleva explorando vías alternativas como la publicación de libros (dos, por ahora) e intentando rentabilizar el interés por la igualdad de la mujer, que nunca aprobó, ni apoyó. Para muestra las compañeras de informativos, ellas son testigos de este mini relato.

Un sendero en el que, pese a las críticas recibidas por parte de numerosas mujeres que trabajaron a sus órdenes y que han relatado el trato escasamente feminista que dispensaba a sus empleadas, Gloria Lomana sigue empeñada en proseguir contra viento y marea. Su última acción ha consistido en la creación de una consultora “líder en igualdad, inclusión y políticas de género”, 50&50 Gender Leadership, cuya primera actividad consiste en la organización de una carrera en las instalaciones de la Universidad Europea (pinta y colorea) de Madrid. Lo que, por cierto, recuerda bastante, aunque en rústica, a la exitosa Ponle Freno de su antigua Casa. Copiar no es malo, lo malo es no saber copiar, y creer que los demás no se dan cuenta. {wbamp-show start}

gloria lomana.jpg{wbamp-show end}

Claro que el concepto feminista que maneja Gloria no deja de ser peculiar. A la ex directora de Informativos de Antena 3, a juzgar por sus redes sociales, lo que más le interesa son las directivas de grandes empresas, las políticas, las ‘influencers’ y, en general, aquellas mujeres ‘líderes’. Una interpretación del apoyo a las ‘iguales’, cuanto menos, pintoresca.

Es cierto que al interior de la redacción de Antena 3 Informativos, produce mucha risa ver los devaneos de Lomana que no acaba de tomar tierra, ni razón. Las tertulias del Herrera en la emisora de los Obispos y de Barriocanal/Velasco, sigue oliendo a incienso, y eso de la igualdad, quedará como asignatura pendiente. Un día, hace 30 años, en la redacción de Expansión, en una esquina se escucha a uno de los defraudadores de Hacienda: ‘Si no le importa, váyase a casa y póngase algo más decoroso’. ¡De coña! La redactora que hoy es una primera figura de esto, cogió el bolso, se fue a su casa y se disfrazó de misionera. ¡Cosas del Machismo, consentidas y empujadas por mujeres a las que les pierde el poder!

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.