En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La tasa de mortalidad por la epidemia de la gripe aumenta un 6% en España

Según datos arrojados por la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), la gripe continúa sumando casos en todo el territorio español. La tasa de incidencia correspondiente a la semana del 28 de enero al 3 de febrero, se ha situado en 246,9 casos por 100.000 habitantes, registrando un aumento a comparación de la semana anterior (241,3 casos). El virus también ha dejado como consecuencia un incremento del 6% en la tasa de mortalidad.

El ISCIII advierte que tras la estabilidad de la enfermedad durante las últimas tres semanas, se podría alcanzar en los próximos días la máxima incidencia gripal de la temporada, debido a que se está originando una difusión epidémica con un nivel de intensidad medio.

Durante el mes de enero y lo que va de febrero se han detectado diez brotes de gripe tipo A en cuatro comunidades autónomas, además de cinco casos presentados en instituciones sanitarias, tres en geriátricos, y uno tanto en un colegio como en una institución de larga estancia.

Las estadísticas indican que la patología mencionada ha afectado a pacientes de las siguientes edades:
– Instituciones sanitarias: 71 años.
– Geriátricos: 77 años.
– Hospitales: 64 años (55%), 15 – 64 años (32%). En total se han atendido un número de 23,6 casos por cada 100.000 habitantes.

La gripe ha dejado otro tipo de consecuencia, por ejemplo, el 81% de las personas que padecen de otras patologías tales como problemas cardiovasculares crónicas (43%), pulmonares crónicos (30%), diabéticos (28%), por mencionar algunas, y contraen el virus, se les ha dificultado el proceso de recuperación.

ISCIII ha informado que Madrid es la provincia con más casos registrados, seguidamente de Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Castilla La Mancha, Cataluña, Ceuta, Comunidad Valenciana, Navarra y La Rioja.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.