En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

El Ibex se tiñe de verde y contagia el optimismo al resto de índices europeos

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

Comienza una nueva semana en el Ibex con buenos síntomas, tras el desplome con el que cerró el pasado viernes el selectivo español y que supuso un gran castigo.

En la sesión de hoy lunes el Ibex comienza un 0,5% arriba, luchando por recuperar los 8.900 puntos, con la mayor parte de sus valores en verdes, siendo el sector bancario el más animado en estos momentos.

Fuera de nuestras fronteras, las ganancias también se han adueñado de los principales índices europeos que en estos primeros minutos de cotización se muestran todos ellos en verde, en parte propiciado por el nuevo “acercamiento” comercial entre EEUU y China.

Así, el CAC 40 parisino es el índice que mayor incremento experimenta, subiendo un 0,66%. Le sigue de cerca el MIB italiano que crece un 0,63%. En Londres, el FTSE aumenta un 0,47% su cotización, mientras que el Dax alemán hace lo propio un 0,43%.

En este contexto, los inversores estarán muy pendientes de algunas referencias macroeconómicas como la producción industrial, la balanza comercial o el PIB del mes de diciembre en Londres.

Mirando al mercado de divisas, de nuevo malas noticias para el euro que sigue una jornada más depreciándose y cediendo ante el dólar hasta fijar su cruce en los 1,13 dólares.

Por último, en lo que respecta al mercado de las commodities destaca la bajada del precio del petróleo que hacer perder al barril de crudo Brent (referente en Europa) cerca de un 0,31% hasta los 61 dólares; en el caso del barril de crudo West Texas (referente en EEUU) éste cae cerca del punto porcentual para fijar su precio en los 52 dólares el barril.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.