En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Lidl lanza los primeros yogures de verduras del mercado, bajo su marca propia de lácteos Milbona

En su apuesta por la sostenibilidad y las variedades en materia de alimentación saludable, Lidl lanza su nueva línea de yogures de verduras, única en el mercado, bajo su marca propia de productos lácteos Milbona. La compañía se convierte así en la primera cadena de distribución en ofrecer en España este innovador producto disponible en tres completas variedades: zanahoria y fresa, espinaca y manzana, y calabaza, plátano y albaricoque.   

Con el lanzamiento de este innovador producto, Lidl da respuesta a las tendencias que están revolucionando el panorama de la alimentación en España. Estos nuevos postres lácteos muestran una vez más la visión de Lidl y su misión por seguir aportando a los consumidores las soluciones más completas y asequibles para dar respuesta a sus necesidades.

Los nuevos yogures de Milbona se han presentado en una jornada que ha contado con un show cooking experiencial realizado por el chef impulsor de la revolución verde gastronómica en España, Fernando del Cerro, responsable del “estrellado” y “soleado” Casa José de Aranjuez. El chef ha deleitado a los asistentes con deliciosas recetas para introducir este innovador yogur en una dieta completa y equilibrada en los distintos momentos del día. Además, en la presentación se ha realizado una actualización en primicia de las nuevas tendencias de consumo de los españoles, de la mano de la consultora Lantern, autora del famoso estudio The Green Revolution, y de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA).

¿Quién no ha oído hablar de las corrientes foodie, veggie, flexitariana o healthy? A los españoles cada día les interesa más el mundo de la nutrición y la gastronomía y se preocupan por seguir una alimentación saludable y variada. Cada vez las personas están más atentas a las nuevas tendencias alimenticias y están más informados acerca de las propiedades y nutrientes de los alimentos que ingieren.

Aumento de la población flexitariana en España

El movimiento veggie, aquel que incluye a los vegetarianos, veganos y flexitarianos, no deja de sumar adeptos. Muestra de ello, es que, en España, los establecimientos veggies se han duplicado en los últimos cinco años, y actualmente hay 1800 establecimientos de restauración con un menú adaptado a sus necesidades, según revelan los avances de la nueva edición del estudio ‘The Green Revolution. Entendiendo el auge del movimiento veggie’, elaborado por la consultoría Lantern a inicios de este 2019. 

Según datos del estudio, en los últimos años se ha observado en España un aumento de los consumidores flexitarianos, ya que actualmente el 35% de los españoles afirma que reduce su consumo de carne roja o directamente lo evita. Los flexitarianos siguen una dieta principal­mente vegetariana, con un consumo muy esporádico o reducido de carne o pescado, y primando la ingesta de alimentos vegetales. De hecho, la investigación destaca que el 52% de los españoles ha probado alguna alternativa de carne vegetal en los últimos 12 meses.

“El consumidor español está cambiando, está haciendo suyas tendencias que ya imperan en países como EEUU, Alemania y Reino Unido y cada vez busca soluciones más adaptadas a las nuevas corrientes internacionales y a su nuevo estilo de vida. Para el 2023 el mercado global de sustitutos de carne alcanzará los 6,43 mil millones de dólares, con nuevas marcas y productos que aterrizan en el mercado para dar respuesta a estas necesidades”, expone Jaime Martín, CEO y Fundador de Lantern. 

La salud es la principal razón por la que la población española escoge llevar a cabo un cambio de alimentación. Junto a ella también hay personas que deciden optar por una dieta u otra en base a cuestiones de índole ético o de sostenibilidad. Tanto es así que el 7,8% de la población residente en España mayor de 18 años es veggie y concretamente 1 de cada 10 mujeres se identifica con este movimiento, tal y como destaca la consultora Lantern en estudios anteriores.

El lanzamiento de estos postres lácteos de verduras y frutas muestra la sensibilidad de la compañía por el segmento veggie y reafirma su esfuerzo por democratizar las tendencias en alimentación desde sus lineales, ofreciendo a sus consumidores artículos de valor añadido y de precio asequible.

Básicos de una dieta rica en nutrientes: frutas, verduras y lácteos

La introducción de verduras y frutas en la alimentación aporta numerosos beneficios para el organismo y funciona como forma de prevención de la salud general. La OMS recomienda la ingesta de al menos 5 verduras y frutas diarias al demostrar su prevención en deficiencias de macronutrientes.

Igualmente, los lácteos son beneficiosos para el organismo, al tratarse de alimentos formadores que permiten el crecimiento, el desarrollo y el mantenimiento de las estructuras del cuerpo. Según datos proporcionados por la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA) es recomendable ingerir entre 2 y 3 raciones diarias de productos lácteos como el yogur dado que son una fuente imprescindible de proteínas, calcio, vitaminas D y del grupo B.

“Es importante consumir alimentos de todos los grupos, y dentro de cada grupo, la mayor variedad posible, puesto que cada alimento es único y rico en determinados nutrientes”, recomienda Jesús Román, director científico de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA).

Lidl: una apuesta por la alimentación bío

Según datos de investigación de mercados proporcionados por IRI, las ventas de yogures en supermercados e hipermercados alcanzaron a mediados de 2018 los 1.691,6 millones de euros y se vendieron unas 760 mil toneladas. Este crecimiento está marcado por la introducción de nuevas referencias que están ampliando la variedad del lineal de yogures y Lidl marca actualmente el ritmo de la distribución alimentaria de yogures en la actualidad.

Con los nuevos yogures de Milbona, Lidl continúa abanderando la innovación en el segmento de lácteos, que ya cuenta con un variado surtido bío, de yogures griegos, bífidus, skyrs y una amplia gama de postres vegetales de avena, almendra y tofu al cacao, así como postres veganos elaborados a base de bebida de coco. La apuesta de Lidl por los alimentos bío le ha llevado a convertirse en el principal distribuidor de alimentación ecológica de España. De acuerdo con esto, casi la mitad de los hogares españoles (46%) que compran yogur bío lo hacen en Lidl, lo que representa un total de 940 mil hogares.

Tal y como refleja el ‘Informe bío’ elaborado por Kantar Worldpanel, 6 de cada 10 hogares españoles ya compran bío en España y de media compran unos 8 veces productos bío. El compromiso de la compañía por el segmento bío pone de nuevo en relieve su apuesta por los buenos hábitos en nutrición y reafirma su esfuerzo por democratizar las tendencias en alimentación desde sus lineales, ofreciendo a sus consumidores artículos de valor añadido y de producción sostenible. Desde 2016, la compañía ha triplicado su surtido bío y cuenta en la actualidad con más de 100 referencias.

Además, su crecimiento el último año le ha permitido convertirse en el líder del mercado bío con un 15,4% de cuota de valor. De hecho, 4,4 millones de hogares españoles compran la variedad bío de Lidl. Igualmente, esta investigación deja ver que el perfil del comprador bío corresponde en mayor medida a familias con hijos pequeños, en parte debido al desarrollo de nuevos productos bío para baby food por parte de la compañía.

“Desde Lidl queremos seguir dando respuesta a los gustos y necesidades del mercado actual y, para lograrlo, nos preocupamos en conocer las demandas que presentan los consumidores y así poder ofrecerles las mejores soluciones. Los primeros yogures de verduras y frutas del mercado son una opción saludable, original y novedosa para añadir a nuestra dieta”, señala Arantxa Conde.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.