En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Luis González Díez, presidente del COFM: “El papel del farmacéutico hay que reivindicarlo y potenciarlo”

El presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM), Luis González Díez, ha hecho un llamado a las personas que trabajan dentro de su sector para potenciar la colaboración interprofesional, con la finalidad de mejorar la calidad de la atención que ofrecen a los miles de pacientes que registran cada año. 

Durante el marco de la clausura del I Congreso Nacional Médico Farmacéutico, González Díez, ha expuesto que está en las manos de los profesionales sanitarios establecer un acuerdo para ser “más eficaces y eficientes” en sus obligaciones. A su criterio, la colaboración interpersonal tiene que ser objetivo de la práctica profesional que demanda la sanidad y la sociedad española.

Respecto a la red de oficinas de farmacia, ha resaltado el valor de las mismas al garantizar la cobertura de casi el cien por cien del territorio y por ser una de las “principales puertas de entrada al Sistema Nacional de Salud”.

Sin embargo, el presidente del COFM asegura que el “papel del farmacéutico hay que reivindicarlo y potenciarlo, sobre todo, en las áreas que cuentan con una población más envejecida”. De igual manera, sostiene que como gremio pueden promover la prevención de las diferentes patologías y colaborar con el resto de profesionales “en el cribado de enfermedades, en campañas de vacunación o en la atención farmacéutica a domicilio de personas, mayores y dependientes en su mayoría, que no pueden acudir a su farmacia”.

Cabe destacar que uno de los objetivos planteados por este sector de la salud es fijar protocolos de trabajo que sirvan para mejorar la comunicación y buscar alternativas de tratamiento.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.