En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Freixenet deja de patrocinar el mundial de MotoGP

La compañía Dorna Sports, responsable de la organización del Campeonato del Mundo de MotoGP, ha anunciado que ha alcanzado un acuerdo con la firma Consorzio Prosecco DOC para que se convierta en el nuevo patrocinador de la competición. De esta forma, los pilotos dejarán de celebrar las victorias con el cava de Freixenet para pasarse al vino espumoso durante, al menos, los próximos tres años.

Este acuerdo de esponsorización va más allá de la ceremonia del podio. Consorzio Prosecco DOC también estará presente en el VIP Village de MotoGP y tendrá publicidad en pista en cinco Grandes Premios: el Gran Premio Red Bull de las Américas, el Gran Premio HJC Helmets Motorrad de Alemania, el Gran Premio Octo de San Marino y de la Riviera de Rimini, el Gran Premio Motul de Japón y el Gran Premio de Australia de Motociclismo. En cada carrera, una marca diferente de Prosecco DOC (existen tres tipos) ocupará el foco mediático.

El Presidente de Consorzio Prosecco DOC, Stefano Zanette, ha indicado que este acuerdo refuerza la vinculación de ambas organizaciones, que desde 2013 se extendía al circuito internacional de Superbikes: “Una experiencia positiva que nos ha aportado una satisfacción creciente al permitirnos apreciar lo que implica, en términos de visibilidad y reconocimiento, participar en eventos de dimensión internacional como un Campeonato del Mundo”.

Zanette ha destacado a su vez los buenos resultados que han logrado en cuanto a reputación de marca y la posibilidad de “relacionar a Prosecco DOC con momentos de celebración y convivencia, como el brindis de los pilotos en el podio al final de cada carrera”.

Por su parte, el Managing Director de Dorna Sports, Pau Serracanta, se ha felicitado por el acuerdo con con Consorzio Prosecco DOC: “No hay duda de que los pilotos, los verdaderos héroes de este deporte, podrán celebrar sus victorias con estilo y con un producto excelente. Esperamos que esto sea solo el inicio de una relación que continúe durante muchos años en el futuro“.

El primer podio de la temporada con Prosecco tendrá lugar en el Gran Premio de Argentina, del 29 al 31 de marzo, después de que la temporada arranque en Qatar del 8 al 10 del mismo mes. En la primera prueba de la temporada está prohibido el uso de alcohol y, en las ediciones anteriores, Freixenet se vio obligado a utilizar cava 0,0.

{wbamp-show start}freixenet amp.jpg{wbamp-show end}

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.