En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

¿Ha manipulado RTVE los datos sobre la manifestación en Colón?

La sombra de la manipulación y la tergiversación de los datos pesarán sobre RTVE hasta que no se elija a un presidente a través del concurso público que está congelado y pendiente de resolución en el Congreso de los Diputados. Prueba de ello siguen siendo las dudas que levanta cada una de las retransmisiones sobre eventos importantes que hace la Corporación pública de la que Rosa María es administradora única.

Ramón Moreno, portavoz del Partido Popular en la Comisión Mixta de RTVE, continúa su particular batalla contra la dirección actual de la Corporación y ha asegurado que “TVE se ha puesto al servicio exclusivo del Gobierno de Pedro Sánchez tratando de reducir la trascendencia, el objetivo y la masiva participación en esta protesta”. El portavoz popular defiende que en la cadena pública llegaron a cifrar en 20.000 a los manifestantes en la manifestación de este 10 de febrero en Colón, cuando los organizadores multiplicaron por diez ese cálculo y la propia delegación del Gobierno de Madrid la cifraba en más de 45.000 personas. {wbamp-show start}

Rosa María Mateo toma posesión rtve 1200x800.jpg{wbamp-show end}

Pero Ramón Moreno no sólo ha puesto en duda la veracidad de esas cifras sino que también ha criticado la “la ausencia de imágenes que dieran a los espectadores de TVE la verdadera dimensión y el éxito de esta convocatoria, haciendo referencia por el contrario a grupos extremistas”. Algo, que según Moreno perseguía de forma tenaz “manipular groseramente el acto, con el objetivo de desacreditarlo”.

Una vez más, desde el PP han responsabilizado de esta cobertura a Rosa María Mateo asegurando que “se han superado los límites de la decencia profesional al instalarse en un activismo militante y radical para sostener a Pedro Sánchez en La Moncloa”. También ha asegurado que el PP pedirá explicaciones sobre estas “malas prácticas y la beligerancia contra los grupos que rechazan las concesiones de Pedro Sánchez a los independentistas y reclaman la inmediata convocatoria de unas elecciones generales”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.