En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El Ibex vuelve a repetir las subidas y sigue la tendencia alcista de Asia y EEUU

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

Segunda jornada de la semana y segunda ocasión en la que el Ibex abre en verde, sumándose así a la subida generalizada que experimentan los mercados, consolidando la remontada que cosechó ayer con la que se pudo resarcir de las fuertes caídas vividas la pasada semana.

Así, las ganancias del 0,56% que se anota en su apertura el selectivo español permiten al índice luchar por recuperar los 9.000 puntos, aunque la prima de riesgo vuelve a repetir en los 110 puntos básicos.

En el resto de mercados europeos también se observan en sus primeros minutos de cotización cierto optimismo con subidas generalizadas, y el sector automovilístico a la cabeza de ellas, que impulsan los ánimos y a los inversores tras el avance en las negociaciones entre China y EEUU en la guerra comercial, y el acuerdo alcanzado en EEUU para el cierre de su Administración.

En este contexto, y en una jornada sin datos macro que supongan relevantes, el Dax alemán se apunta la mayor subida hasta el momento de cerca del punto porcentual, seguido por el MIB italiano que mejora en un 0,85%. En Francia, el CAC 40 parisino sube un 0,73% y por último la mejor subida la encontramos en Londres donde, coincidiendo con las caídas en la libra, el FTSE cotiza a un paso de máximos de año creciendo un 0,39%.

Mirando a las materias primas, pocas novedades en este sector y en el precio del petróleo. En estos momentos el barril de crudo Brent (referente en el viejo continente) se aproxima a los 62 dólares el barril, mientras que el West Texas (de referencia en EEUU) cotiza con fuerza para acercarse a la cota de los 53 dólares por barril.

Por último, en lo que respecta al mercado de divisas éste vuelve a condicionar a los inversores de la renta variable que ven como el euro vuelve a replegarse a zona de mínimos de año cambiándose por debajo de los 1,13 dólares. Por su parte, el dólar aprovecha el acuerdo alcanzado para evitar el cierre de la Administración estadounidense para reforzar su valor y ganar terreno frente a la libra cuya cotización desciende hasta los 1,28 dólares.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.