En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

¿Quién es la jefa de gabinete que ha recibido a Torra en el juicio por el procés?

Comienza el juicio por el procés en Madrid, en el que se juzgará al exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras y, entre otros, a los exconsellers Joaquim Forn (Interior) o Raül Romeva (Exteriores). El proceso judicial, uno de los más mediáticos en nuestro país en los últimos años, dirimirá si la actuación de los doce acusados en el camino a la declaración unilateral de independencia se ajusta a los delitos de rebelión, sedición o malversación como aprecia la acusación. El juicio contará con centenares de testigos, entre los que se incluyen al expresidente Mariano Rajoy, el expresident Artur Mas o el actual lehendakari, Íñigo Urkullu.

A la primera jornada del juicio, que ha levantado una gran expectación entre los medios, ha acudido el actual president de la Generalitat, Quim Torra, quien ha sido recibido por la jefa de gabinete del presidente del Tribunal Supremo. Se trata de Ana Murillo Tapia, fiscal de carrera y, desde diciembre de 2013 tal y como publicó el BOE, es la Directora del Gabinete de la Presidencia del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial.

Con esta decisión, el presidente del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, ha evitado la fotografía con Quim Torra. Según algunos medios de comunicación, sí que le habría recibido en su despacho junto al vicepresidente de la institución, Ángel Juanes.

Los responsables de comunicación del CGPJ y el TS

El Consejo General del Poder Judicial y el Tribunal Supremo cuentan con varios miembros en su área de comunicación. El periodista José Asenjo Vallejo dirige desde el pasado mes de septiembre la comunicación del del Consejo General del Poder Judicial; como directora adjunta está la periodista Susana Nieves, quien ocupa el cargo desde el pasado mes de septiembre.

Junto a ellos, en el equipo de comunicación de la institución, están Gemma Somalo (responsable de contenidos web), Agustín Zurita (Jefe de prensa), y en la oficina de prensa trabajan José María Redondo Tello y Gloria Gómez Marco.

En el caso de la oficina de comunicación del Tribunal Supremo y de la Audiencia Nacional, Maite Cunchillos hace las labores de Jefa de prensa. La oficina de prensa del Tribunal Supremo cuenta con Andrés Muñoz e Inmaculada Moreno; y la de la Audiencia Nacional tiene a Javier Valero y Montserrat Trabada.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.