En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El Ibex se aferra a las ganancias a la espera de nuevas elecciones

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

En un día clave para nuestro país, su principal indicador económico, el Ibex 35, comienza su cotización en positivo, creciendo un 0,32%, dudando sobre la posibilidad de alcanzar la cota de los 9.000 puntos a la espera de conocer si se confirma un adelanto electoral. Por su parte, la prima de riesgo se mantiene por encima de los 110 puntos básicos, mientras espera nuevas referencias procedentes del ámbito político.

En el ámbito europeo, el optimismo que reina tras el acuerdo comercial al que han llegado EEUU y China ha permitido cortar la sangría de caídas que se ha vivido en el parqué europeo en las últimas sesiones, aunque siguen agudizándose los síntomas de un cada vez mayor freno en la eurozona.

En este contexto, los principales índices del continente amanecen con ligeras alzas del 0,75% en el caso del Dax alemán, del 0,69% del MIB italiano, del 0,46% el FTSE londinense y del 0,44% el CAC 40 parisino.
Este frenazo en la eurozona lo confirma el último dato del 4,2% de contracción que ja vivido la economía de la zona euro el pasado mes de diciembre, lo que supone un 3,2 más de lo pronosticado por los analistas.

Y movimientos en lo que concierne al mercado de divisas que ante los avances en las negociaciones comerciales entre China y EEUU permite frenar la escalada del dólar y reforzar al resto de divisas, como el euro que choca con sus mínimos de año pero logra recuperar la senda de los 1,13 dólares al cambio. En el caso de la libra, la divisa británica cotiza por debajo de mínimos de intradía en los 1,29 dólares, después de conocer los datos del frenazo en el IPC del Reino Unido en enero.

Por último, la subida en el precio del petróleo, que condicionó la jornada de ayer, vuelve a dejar al barril de crudo Brent (referente en Europa) al borde de rozar sus máximos de año en los 63 dólares, y al West Texas (referente en EEUU) por encima de los 53 dólares.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.