En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

5 factores que afectan la salud de tu corazón

En los últimos tres años se ha registrado un alarmante incremento de casos de problemas cardiovasculares en miles de centros de salud, no solo en España, sino en diferentes partes del mundo, siendo esta enfermedad una de las principales causas de muerte según estudios realizados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La mala alimentación, la obesidad, la hipertensión, la falta de ejercicio físico y el consumo de tabaco, drogas y alcohol, son algunas de las causas más conocidas que dan luz verde a los infartos de corazón. Sin embargo, existen otros factores que afectan directamente la salud de este importante órgano del cuerpo y que seguramente no conocías.

Según el portal web Prevention, estos 5 factores pueden llevarte a sufrir un infarto cardiaco:

1. No dormir lo suficiente: Descansar el tiempo requerido ayuda a prevenir las enfermedades del corazón. Hacer lo contrario tiene como consecuencia elevar la presión arterial y el ritmo cardíaco.

2. Estar solo (a): Investigadores de la Universidad de Nueva York (NYU, por sus siglas en inglés), han descifrado que un individuo que tiene poca relación con otras personas, o que se siente solo, tiene un 29% más de probabilidad de sufrir un infarto y un 32% más de riesgo de accidente cardiovascular.

being-alone-513526_960_720.jpg

3. La menopausia: Las mujeres a medida que van adquiriendo más edad, están expuestas a experimentar un infarto cardiaco, debido al endurecimiento de las arterias que genera una alta presión arterial.

4. Odiar a tu jefe: Si, estás leyendo bien, ahora vamos con los estudios sobre este punto. Según un estudio realizado por un grupo investigadores suecos, existe un 40% más de probabilidad de que sufras un ataque al corazón si te encuentras en un entorno laboral donde no toleres a tu jefe.

5. No usar hilo dental: Esto también influye, aunque no lo creas. Te explicamos: La higiene de la boca, en este caso de las encías, influye en la salud del corazón, pero, ¿cómo puede ser esto posible? Por las encías sangrantes e inflamadas que permiten el paso de las bacterias de la boca por el torrente sanguíneo, las cuales pueden generar inflamación y afecciones que conllevan a enfermedades cardíacas.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.