En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

¿Cómo ha comunicado Airbus la decisión de dejar de fabricar el modelo A380?

La compañía Airbus ha comunicado que dejará de fabricar el modelo A380 en dos años, en 2021. El fabricante ha relatado que esta decisión se apoya en el anuncio de la compañía Emirates de cancelar un pedido de 39 unidades de este modelo, como estaba previsto inicialmente, para optar por 40 aeronaves del modelo A330-900 y otras 30 del A350-900.

La compañía ha hecho el anuncio a través de un comunicado en el que no sólo se incluyen las medidas tomadas sino que se expone al propio CEO de Airbus, Tom Enders. Esta nota ha venido a complementar el anuncio realizado por la aerolínea emiratí en Twitter sobre su decisión. Enders ha admitido en el comunicado que “como resultado de esta decisión, no disponemos de una cartera de pedidos del A380 sustancial y, por lo tanto, no hay una base que sustente la producción“.

En todo caso, la comunicación de Airbus sobre la medida no ha quedado ahí puesto que también ha tenido lugar la rueda de prensa para presentar sus resultados anuales de 2018. Si bien el cese de la producción de un modelo como el A380 podría considerarse un tema a evitar, Sanders sí ha respondido a las preguntas de los periodistas sobre este asunto.

El CEO de Airbus ha relatado que la medida no se ha tomado a la ligera y que en los últimos años se ha analizado “lo que se podía hacer con el A380” y que debían ser realistas: “si tenemos un producto que nadie quiere o que sólo se puede vender bajo demanda, tenemos que dejarlo. Aunque sea una decisión dolorosa, es la correcta ahora mismo”.  

Impacto de la medida en los trabajadores

La compañía no sólo se ha referido al aspecto industrial y económico en su comunicado, puesto que también ha mencionado el impacto que tendrá la medida entre sus trabajadores. Así, Airbus ha anunciado que “iniciará conversaciones con sus interlocutores sociales en las próximas semanas sobre los 3.000 a 3.500 puestos de trabajo que probablemente se verán afectados por esta decisión en los próximos tres años“.

Además, ha destacado que esta decisión no tiene por qué provocar despidos ya que la alta demanda del modelo A320 y el nuevo pedido por parte de Emirates provocará numerosas oportunidades internas de empleo.

{wbamp-show start}airbus amp.jpg{wbamp-show end}

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.