La ‘innovación’ de Paolo Vasile, que pasa por la eliminación de los informativos en Cuatro hasta convertir al canal poco menos que en una temática, ha encontrado una discípula aventajada en Carme Chaparro. La presentadora de Cuatro de día se ha convertido en objeto de inquina dentro de las instalaciones de Mediaset. Y todo por una intervención en Viva la vida en la que, para algunos, se burló de quienes van a sufrir la medida de Vasile de prescindir de informativos en Cuatro.
Las declaraciones en cuestión de Chaparro ahondaban en la línea emprendida por Vasile, que, bajo la justificación de la evolución, anunció el final de los informativos de la cadena. Chaparro fue más allá en días pasados: “Los informativos se han quedado estancados en el informativo clásico de media hora”. {wbamp-show start}
{wbamp-show end}
Para algunos trabajadores, Chaparro justificó así la decisión de Vasile de prescindir de los informativos para colocar en su lugar un programa, Cuatro al día, que, según su presentadora, es una “mezcla de informativo y programa”.
El problema, según argumentan fuentes de Mediaset, es que el concepto novedoso que ahora manejan Vasile y Chaparro (ni Pedro Piqueras ni Juan Pedro Valentín han dicho algo sobre este asunto) no lo es tanto, porque esa mezcla de información y programa ya está inventada por la competencia, señalando a Más Vale Tarde, el programa de Mamen Mendizábal en laSexta, como referente al respecto.
Unas nuevas risas para la competencia y un descrédito para la línea descendente informativa del propio Vasile, que ha apostado por hacer una televisión aún más barata, recortando puestos de trabajo A VER QUÉ DICE LA APM, logicamente reduciendo la oferta informativa y de libertad. Los trabajadores estarán encantados, como no puede ser de otra forma, una nueva dentellada a la Libertad y un arrimar, aún más los beneficios a la zafia fortuna de los berlusconis.
Seguiremos Informando…