En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

El Ibex logra “eludir” la incertidumbre política y consolida los 9.000 puntos

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

Buenas noticias para el Ibex que tras cerrar ayer en negativo y acumular cinco jornadas consecutivas de pérdidas, y en medio de una incertidumbre por la posible convocatoria de nuevas elecciones, alcanza el nivel del os 9.000 puntos tras comenzar cotizando la sesión de hoy un 0,29% arriba.

El nuevo escenario político que se plantea en las próximas semanas y meses genera en el parqué madrileño un periodo de incertidumbre y ante eso la prima de riesgo no se escapa, subiendo hoy hasta los 110 puntos básicos.

En lo que respecta al resto de índices europeos, la cautela parece que también se ha instalado en ellos a la espera de la reunión entre los representantes comerciales de EEUU y China, previsiblemente en las próximas semanas.

En sus primeros minutos de cotización todos ellos aparcan el optimismo, especialmente en el caso del MIB italiano que cede un 0,020%.

En el caso del FTSE londinense, la debilidad tanto del euro y la libra impulsa al índice británico que roza máximos anuales y crece un 0,34%. Un 0,47% es lo que mejora el Dax alemán en su cotización y un 0,66% el CAC 40 parisino.

Respecto al mercado de materias primas, encontramos al petróleo en máximos de año con el barril de crudo Brent (referente en Europa) reforzándose por encima de los 64 dólares, mientras que el West Texas (referente en EEUU) hace lo propio en los 54 dólares. Todo ello en un escenario de recortes no solo por parte de lo ya anunciado Arabia Saudi, sino también de los que se suman ahora por parte de Rusia.

Por último, también en el mercado de las divisas encontramos subidas importantes en el caso del dólar tras el estancamiento que se confirma en la economía de la zona euro. Así, el euro cotiza rozando mínimos de año en los 1,12 dólares, mientras que la libra logra replegarse hasta los 1,28 dólares.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.