En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

José Antonio Llorente alerta del auge de los populismos en ‘El País’

El presidente y fundador de la firma Llorente & Cuenca ha firmado un artículo en el diario El País alertando sobre el auge de los populismos y llamando a la moderación general para cohesionar una democracia plural. En su escrito, Llorente asegura que uno de los retos más importantes a los que se enfrentan las democracias europeas es precisamente hacer frente y saber gestionar las corrientes populistas, que cuentan con un importante auge desde los últimos años.

En este artículo titulado Moderación para una democracia plural José Antonio Llorente llama a la moderación, que considera “está por completo alejada de los estereotipos que se descalifican” e incide en que “la moderación es una apuesta permanente por la convivencia entre las diferentes y por la modulación de las discrepancias en un debate constructivo”.

Por motivos como este, José Antonio Llorente incide en la importancia de estudiar un plan que acote el terreno de los extremismos que se han desarrollado en toda Europa. Asegura también que los que todos aquellos –entre los que se incluye- que se dedican a mejorar la comunicación y la reputación “sabemos tras una larga experiencia que el lenguaje y las formas de comportamiento públicos abruptos y radicales son expresiones ideológicas trasparentes a las que hay que oponer los mismos recursos discursivos y de actitudes superando la disuasión que impone el bronquismo extremista”, ya que “comunicar la moderación es tan importante como militar en ella”, asegura.

El artículo concluya insistiendo en la necesidad de propuestas moderadas que se reúnan en un territorio común que logre ensanchar el espacio que representan y agrandando su influencia y poder.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.