En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Real Madrid y Barça, entre las diez marcas españolas mejor valoradas en el extranjero

El Foro de Marcas Renombradas Españolas, ICEX España Exportación e Inversiones, la consultora de investigación de mercados GfK y la consultora de marca Interbrand han presentado el estudio ‘Las marcas españolas y el efecto país de origen’. Éste analiza la influencia del efecto país de origen en la competitividad de las marcas y productos españoles en el exterior.

La investigación se llevó a cabo en Alemania, China, Estados Unidos, Francia, México y Reino Unido. Todos ellos consideran a España un socio prioritario por ser algunos de los principales destinos de las inversiones españolas fuera de nuestras fronteras.

Entre las conclusiones que presenta el estudio, destaca que la imagen país es, en general, positiva y que las áreas de ‘turismo’ y ‘cultura’ son las que cuentan con una mejor valoración fuera de nuestras fronteras. En el otro lado de la balanza, en el negativo, estarían Exportaciones, Inmigración e Inversión y Gobierno como peor valoradas.

Turismo

En esta área, se destaca el aprecio por los lugares históricos de España y el interés que muestran los encuestados por visitar el país. Asimismo, se considera que el país cuenta con ciudades activas y cosmopolitas, y grandes riquezas naturales.

Cultura

En este aspecto, se pone el énfasis en el gran patrimonio cultural del país y el acervo de cultura contemporánea, música, cine, teatro y literatura. Además, es considerado un país que sobresale en el ámbito deportivo.

Marcas

Las marcas más reconocibles dentro de nuestras fronteras están incluidas en los sectores de Banca, Telecomunicaciones y Energía, Deportes, Moda y Automoción. Así, marcas españolas más valoradas son: Banco Santander, Zara y Seat. Tras ellas, están: BBVA, Real Madrid, F.C. Barcelona, Movistar, Telefónica, Joma e Iberostar, que conformaron el top ten general.

Aunque los sectores de Alimentación y Bebidas superan al resto de forma abrumadora al momento de asociar productos y servicios espontáneamente con España, el conocimiento desciende a la hora de identificar marcas específicas del sector, lo que indica una baja promoción de las marcas.

Por su parte, Moda y Complementos es uno de los sectores que mayor número de menciones espontáneas recibió cuando se preguntó por productos y servicios en general; y también cuando se preguntó sobre el recuerdo de marcas específicas. De hecho, Zara ocupó distintas posiciones entre las 10 con mejores niveles de notoriedad espontánea en los todos los países analizados.

 marcas.jpg

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.