En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Begoña Elices (Repsol): “No por dar mucha información, eres más transparente”

Las oficinas de la firma LLORENTE & CUENCA han sido el escenario de presentación del libro “Transparencia Radical”, que analiza la importancia de dicho atributo en la época actual. La obra deja patente la necesidad de contar con un diálogo abierto con todos los interlocutores existentes y razonar las estrategias corporativas y comerciales para llevarlas al máximo nivel de apertura posible.

La presentación no sólo ha contado con los principales ejecutivos de la agencia, como su presidente, José Antonio Llorente, o su Director General de España y Portugal, Arturo Pinedo, sino que también ha recibido al Presidente de Honor del despacho Garrigues, Antonio Garrigues Walker; a la Directora General de Comunicación y Presidencia de Repsol, Begoña Elices; a la Directora General de Producto y Cliente de Prisa Noticias, Noemí Ramírez; y al periodista José Antonio Zarzalejos, exdirector de ABC y El Correo.

Todos ellos han ofrecido su versión sobre la necesidad de la transparencia en los distintos niveles y su importancia en aspectos como el mantenimiento de la democracia o la reputación de las empresas. Así, Garrigues ha destacado que “la transparencia no elimina radicalmente la corrupción, pero la vigila y la dificulta grandemente”, al tiempo que ha destacado que todas las organizaciones, públicas y privadas, deben ofrecer “la máxima transparencia en cuanto a organización y funcionamiento”.

Asimismo, ha destacado como “todo en occidente está infectado de populismo”. Esto, en su opinión, provoca una reducción de los valores democráticos. Garrigues ha afirmado que, contra esto, es necesario “ejercer una transparencia más eficiente”.

llorente cuenca amp.jpg

Por su parte, Begoña Elices ha recalcado que “nos hemos anclado en la transparencia” y ha afirmado que el lema de su compañía es “lo que no puedes contar, no lo lo puedes hacer”. Además, ha mencionado cómo varía el papel de Repsol en función del país en el que trabaja, si es extractor o no; respecto a los primeros, ha señalado que lo principal es “ser un buen vecino”. A este respecto, ha afirmado que en algunas zonas indígenas de América han logrado infundir una imagen que ha provocado que los originarios de una zona defiendan a la empresa de las políticas nacionales tras haber logrado que vean que “aportamos más de lo que sacamos”.

En cuanto a la información que ofrecen las empresas, la ejecutiva de Repsol ha indicado que “no por dar mucha información, eres más transparente. Lo eres cuando das información de relevancia para los stakeholders, los consumidores, la sociedad…”. Por su parte, Noemí Ramírez ha reseñado que “la credibilidad y la confianza en los medios de comunicación están en caída libre” y que la adhesión de los medios a proyectos como The Trust Project intenta exigir “a las plataformas tecnológicas, transparencia para favorecer la transmisión de contenidos de calidad”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.