En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

TV3 manipula la entrevista de Carlos Alsina a Quim Torra

La entrevista de Carlos Alsina a Quim Torra en Más de uno sigue coleando. La poca solidez mostrada por el catalán en sus respuestas en un momento tan delicado como el actual fue ampliamente comentada, tanto en los medios como en las redes sociales. Uno de los momentos más complicados fue cuando el President reprochó al periodista que basase sus argumentos en “textos legales”, mientras que él utilizó para ilustrar sus respuestas datos de una encuesta de ARA.

Pero este no fue la única respuesta que ha generado controversia, ya que TV3 manipuló una contestación de Torra acerca de Jordi Cuixart en la primera edición de su informativo. Tal y como señaló Juan Ramón Lucas en ‘La brújula’. “Hoy nos brindan un ejemplo de sus modos. El fragmento que vamos a emitir ha sido manipulado por la televisión de propaganda del independentismo, la otrora ejemplar televisión pública, TV3”, aseveró Lucas antes de emitir el corte.

Tras poner el audio en cuestión, en el que Alsina le recuerda a Torra que él no está en prisión pese a defender las mismas ideas que Cuixart sino porque se intuyen indicios de delito en su proceder (ante lo que el President no es capaz de contestar), Juan Ramón Lucas procedió a mostrar cómo había recogido TV3 estas declaraciones en su informativo.

 alsina_torra_manipulacion.jpg

Como señala el conductor de La brújula, en el vídeo de la televisión catalana “desaparece toda mención a que Torra no está procesado defendiendo las mismas ideas, lo cual desmonta el discurso de Torra”. Acto seguido, el presentador emitió el fragmentó obviado por TV3, evidenciando que la cadena censuró la parte en la que Alsina le recuerda a Torra que él no está procesado judicialmente pese a defender las mismas ideas que Cuixart.

No es por la idea y eso es lo que nos gusta debatir, esa realidad. No es por la idea como resulta evidente porque, como todos los independentistas, no solo pueden hablar en cualquier medio y expresarse con total libertad en cualquier ámbito sin ser procesados sino que, además, pueden airear sus reivindicaciones en los lugares más insospechados, como el Tribunal Supremo”, concluyó Lucas.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.