En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

‘El Mundo’ allana el camino a sus lectores ante su próxima oferta de contenidos de pago

Los ingresos de la publicidad y de la venta de ejemplares no logran alcanzar los objetivos deseados por buena parte de las editoras de la prensa de nuestro país. Por eso, muchas de ellas trabajan en proyectos alternativos que les permitan aumentar sus fuentes de ingresos y que consoliden nuevas vías de negocio.

La más recurrente en los últimos tiempos es la irrupción de los contenidos de pago en los diarios digitales españoles. La mayoría de ellos trabajan a marchas forzadas estudiando cuáles son las condiciones más óptimas para incentivar a los lectores a pagar por contenidos más específicos. En este aspecto el diario El Mundo es uno de los diarios que más “escondida” tiene su estrategia de cara a sus lectores.

Aunque, por el momento son los más herméticos en lo referente a hacer públicas sus intenciones de cómo adaptarse al muro de pago, desde el diario de Unidad Editorial están allanando el terreno para concienciar a sus lectores de los beneficios del pago. La forma elegida no ha sido otra que publicar varios artículos sobre este mismo sistema en el resto de países Europeos. {wbamp-show start}

Francisco Rosell El Mundo director.jpg{wbamp-show end}

El último artículo lo ha publicado el diario El Mundo en las últimas horas y bajo el titular Prensa de pago para recuperar la credibilidad en Alemania explica que los alemanes han incrementado un 43% su confianza en los medios de comunicación en los últimos tres años. Añade este artículo que cobrar por la información ha sido la receta más eficaz para combatir las conocidas como ‘fake news’.

En artículos anteriores, El Mundo ha seguido el mismo patrón analizando la prensa de pago en países como Francia o Reino Unido y han ensalzado el modelo que ya han puesto en práctica otros diarios internacionales como The Times o Financial Times. El primer paso de una estrategia que este diario aplicará en el corto plazo de su versión española.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.