En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Varios despedidos de ‘El País’ pactan una indemnización para evitar los tribunales

Después de la llegada a El País de Soledad Gallego Díaz algunos de sus periodistas más reconocidos fueron despedidos para dar comienzo a una nueva era del diario de Prisa. Ahora, varios de esos despedidos han anunciado un acuerdo con el diario que les garantiza una indemnización económica a cambio de evitar una cita en los tribunales. Entre ellos, se encuentran José Manuel Calvo y David Alandete.

Así lo asegura en una de sus publicaciones el diario digital Vozpopuli que afirma que el pasado jueves, el que fuera ex director adjunto de El País en la era de Antonio Caño, pactó las condiciones de esa indemnización minutos antes de que comenzara el juicio pendiente con el periódico de Prisa. {wbamp-show start}

soledad gallego diaz 1200x800.jpg{wbamp-show end}

Su despido coincidió con el primer día de Soledad Gallego en la dirección de El País, y tras él se conocieron otros nombres, algunos históricos como el de David Alandete, José Ignacio Torreblanca o Javier Ayuso. Sin embargo, sólo algunos de ellos se han decidido a demandar al periódico y tienen pendientes sendos juicios para cerrar a través de la vía judicial sus despidos. Uno de los más esperados es el que tiene previsto celebrarse el próximo mes de abril y que ataña a José Ignacio Torreblanca.

El que fuera director de Opinión de El País tiene pendiente la resolución del juicio en el que pretende demostrar que su salida del diario se ha debido a causas ideológicas. Además, el periodista acusa a Soledad Gallego Díaz de haber vertido contra él unas declaraciones reproducidas en la versión de papel y en la digital en las que la directora del medio aseguraba que el periodista había abandonado el periódico voluntariamente. 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.