En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

‘La Voz’ seduce también a las marcas

El programa La Voz ha saltado esta temporada de Telecinco a Antena 3 y, por el momento, puede presumir de haber logrado unos notables datos de audiencia. En su primer programa, se convirtió en el estreno más visto en los últimos 3 años y medio (septiembre 2015) con 4 millones de espectadores (25%) y ya supera los 45 millones de vídeos vistos en la plataforma Atresplayer, la web oficial y el canal de YouTube.

El formato presentado por Eva González, cuenta con los coaches Luis Fonsi, Paulina Rubio, Antonio Orozco y Pablo López, y próximamente estrenará las versiones senior y kids. Las marcas no han perdido de vista el éxito del programa por lo que algunas se han subido al carro con acciones promocionales, como patrocinios o emplazamientos de marca.

Coca Cola es una de las marcas que ha estado vinculada al programa desde sus inicios y fue la que patrocinó el teaser sobre quién sería el presentador del programa cuando aún era una incógnita para la audiencia; además, ha logrado un puesto de honor en el concurso logrando que un vaso suyo aparezca en la silla de los coaches.

No todo es aparecer en el escenario principal

La aseguradora MAPFRE ha sido una de las últimas en incorporarse al programa y lo ha hecho mediante un patrocinio de la denominada Sala en Familia, el lugar donde los talents ensayan junto a los coaches los temas que van a defender en las galas.

Además, el cantante y coach Pablo López ha protagonizado diversos spots activos, donde comparte con todos los espectadores los valores de MAPFRE y La Voz. Esta es la primera vez que el artista cede su imagen para hacer publicidad de una marca. Al mismo tiempo, la presentadora Eva González es la encargada de hablar de la oferta comercial de Mapfre, de posicionamiento “en Familia” y las ventajas y servicios del programa Te Cuidamos.

Otro de los formatos publicitarios escogidos por la aseguradora han sido las sobreimpresiones de cinco segundos insertadas sobre el público a la entrada o salida de publicidad del programa.

Hyundai lanza Power Voice

La marca surcoreana también ha apostado por La Voz. En este caso, ha sido a través de una estrategia de amplificación con formatos publicitarios notorios en televisión e hiperdistribución en las redes sociales del programa y de la cadena. Así, Hyundai y ATRESMEDIA premiarán las actuaciones con más Power del programa a través de las votaciones de los fans en el concurso ‘Hyundai Power Voice’. Los espectadores deberán utilizar la nueva sección creada expresamente para esta acción de marketing.

El talent ganador de cada semana podrá vivir una experiencia gracias a  Hyundai que será compartida posteriormente en antena3.com y en las redes sociales del concurso. Además, con cada voto, los participantes entrarán en el concurso de una entrada para la gran final de ‘La Voz’ que se celebrará en el mes de Abril.

3×3 frente a los 7 minutos

A finales de 2019, Antena 3 anunciaba la puesta en marcha de la estrategia 3×3, es decir, la emisión de tres bloques publicitarios por hora de tres minutos cada uno. Desde la cadena indican los buenos datos que se han obtenido merced a esta medida; así, más de la mitad de los cincuenta anuncios más vistos en enero en Antena 3 corresponden a La Voz. A estos bloques se han unido anunciantes como Apple, La Caixa o Jaguar, que estarían obteniendo un rating publicitario medio durante la emisión del programa cercano al 8%. 

{wbamp-show start}la voz amp.jpg{wbamp-show end}

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.