Un estudio realizado por la organización Ipsos, y respaldado por la compañía Boehringer Ingelheim, ha determinado que tener dentro del núcleo familiar o en casa a perros, gatos u otras mascotas tiene un impacto positivo en la salud y el bienestar de las personas.
La investigación, que lleva por nombre ‘Un vínculo único’, sostiene que el 96% de los dueños de perros encuestados han asegurado que sus mascotas les ayudan a sentirse relajados y los impulsan a realizar más ejercicio físico. Caso similar es el de los propietarios de gatos, debido a que el 91% de los encuestados afirman también tener una mejor calidad de vida gracias a sus felinos.
Por otro lado, este estudio ha revelado que el fuerte vínculo emocional que existe entre un individuo y su mascota resulta beneficioso para las personas que presentan problemas de salud tales como patologías cardiovasculares o depresión, ya que se sienten amados y les ayudan a estar constantemente activos, a olvidar las preocupaciones, el estrés y los síntomas depresivos.
Seguiremos Informando…