El caso Erial sigue coleando. En esta ocasión, la investigación ha señalado las estrechas y turbulentas relaciones que mantuvieron Juan Cotino y Trece. Tal y como revela El Temps, el que fuera presidente de las Cortes Valencianas y hombre de confianza de Francisco Camps inyectó grandes sumas de dinero a la televisión de la Conferencia Episcopal.
La información ha sido desvelada gracias a un informe de la Unidad Central Operativa (UCO). Según desvela el texto, Juan Cotino y su sobrino Vicente (que también ha estado estrechamente relacionado con el PP) compraron el 99% de Shandwick Agr Comunicación SL a través de Alquería Dolores, empresa en la que Juan Cotino poseía el 60% de la propiedad.
De esta manera, Juan y Vicente Cotino inyectaron dos millones de euros en Trece utilizando Shandwick Agr Comunicación SL, que a su vez recibió ese mismo dinero de Alquería Dolores. En el momento en el que se produjo esta inyección monetaria, Juan Cotino era vicepresidente tercero de la Generalitat Valenciana y consejero de Medio Ambiente, Agua y Urbanismo.
Pero esto no es todo ya que, como señala eldiario.es, esta jugada permitió a los Cotino nombrar a José María Mas Millet como consejero delegado de la cadena. En la actualidad, el antiguo presidente de Bancaja ocupa el cargo de vicepresidente de Trece, aunque remarca que solo es “representante” y que no posee propiedad alguna.
Cotino saltó a la fama tras un tenso encuentro con Jordi Évole durante la grabación del reportaje sobre el accidente del Metro de Valencia de Salvados. Desde entonces, el político, que ha ocupado multitud de cargos a nivel regional e incluso fue director general de la Policía, se ha visto salpicado por los casos Gurtel, Brugal o Erial, al que corresponde esta información.
Seguiremos Informando…