En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

El Ibex consolida las subidas mientras espera nuevos resultados empresariales

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

El Ibex continúa la estela alcista que se apoderó ayer de Wall Street y en su apertura se apunta a las subidas creciendo un 0,16% con la prima de riesgo cotizando en los 114 puntos básicos y ante una nueva oleada de resultados empresariales de peso.

En cuanto al resto de parqués europeos, el optimismo derivado de la buena marcha en las negociaciones comerciales entre EEUU y China se contagia los principales índices que luchan por alcanzar zona de máximos en cuatro meses.

Mientras esperan a la publicación de las actas de la FED, lo que supone un buen baremo de medición de la preocupación de los miembros del banco central estadounidense por el nivel y fortaleza del crecimiento de la economía, la mayoría de ellos cotizan en sus primeros minutos de cotización en verde.

Es el caso del Dax alemán que mejora un 0,41%. También cerca del medio punto porcentual se encuentra el Ftse londinense que crece un 0,49%. En Italia, el MIB sube un 0,26%, por último el CAC 40 parisino que hace lo propio un 0,24% arriba.

Ya en el mercado de divisas el euro y la libra se fortalecen ante un dólar que, después de cuatro sesiones al alza, cede terreno a las divisas europeas y cae cerca del 0,02%. Mientras las esperanzas a que la tregua comercial entre EEUU y China lleguen a buen puerto, el euro se refuerza en la sesión de hoy por encima de los 1,13 dólares y la libra en el umbral de los 1,30.

Por último, mirando al mercado de materias primas, todo indica a que el precio del petróleo se ha estabilizado esta semana en zona de máximos de año dejando al barril de crudo Brent (referencia en Europa) cotizando en los 66 dólares, mientras que el barril tipo West Texas (referente en EEUU) logra superar la barrera de los 56 dólares.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.