En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Ciudadanos vota en contra y bloquea la Ley de Farmacia de Madrid

Foto cortesía @asambleamadrid

Representantes de Ciudadanos (C’s) han votado en contra de la tramitación de la futura Ley de Farmacia, proyecto que estaba siendo discutido por la Asamblea de Madrid para su respectiva aprobación y que cuenta con el respaldo absoluto del Colegio Oficial de Enfermería de Madrid (CODEM), el Colegio Oficial de Farmacéuticos (COFM) y el Sindicato de Enfermería (SATSE).

El portavoz de Sanidad de C’s en el congreso de Madrid, Enrique Veloso, ha explicado que debido a que el Partido Popular (PP) busca “tramitar una ley fundamental para la salud de los madrileños y con más de 200 enmiendas por lectura única y sin debate previo”, el partido que representa no aprobará ni participará en lo que ha catalogado como una “chupada legislativa como esta”.

Veloso argumenta que la lectura única representa un procedimiento excepcional y se utiliza en casos justificados y con un debido consenso. A su criterio, el PP quiere “tapar sus errores”, al poner en marcha un reglamento “sin consenso y por la puerta de atrás”.

El diputado ha reiterado su llamado de crear una mesa de trabajo “con los colectivos y colegios profesionales para abordar la futura ley”. A su vez, ha asegurado que Ciudadanos continuará trabajando para que la Asamblea de Madrid cumpla con sus funciones y con las necesidades de la población madrileña.

Se mantienen las esperanzas

A pesar de la negativa expresada por partidarios de C’s, el gremio de farmacéuticos y enfermeros siguen apostando por la modernización de una ley que registra 20 años de antigüedad, con el objetivo de beneficiar a la comunidad de Madrid y a los sectores involucrados en esta área de la salud.

Por su parte, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha informado que Ciudadanos ha descartado incorporar esta ley al trámite parlamentario, lo que representa un atraso a la posible ejecución de esta normativa. Sin embargo, sostiene que este partido político aún está a tiempo de rectificar y espera que lo haga.

Por su parte, el portavoz de Sanidad del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Eduardo Raboso, ha expresado que aún se aprobar el texto a través de una mesa extraordinaria de portavoces y así modificar el orden del día de la próxima Comisión de Sanidad.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.