En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Telemadrid fulmina la tertulia de Javier Gómez tras no alcanzar el 1% de share

Telemadrid ha cancelado Turno de palabra, la tertulia política de prime time presentada por Javier Gómez. Tras solo cinco emisiones, la cadena ha decidido prescindir del programa a tres meses de las elecciones autonómicas debido a sus bajas audiencias, tal y como aventuraba prnoticias. Los registros tocaron fondo el pasado lunes 18, cuando el espacio firmó un 0,7% de cuota de pantalla y 13.000 espectadores.

El debate debutó el pasado 21 de enero precedido de gran expectación. El programa consiguió reunir a algunos de los principales líderes políticos regionales, entre los que se encontraban Begoña Villacís, Ángel Gabilondo o Íñigo Errejón. Pero la audiencia no respondió y Turno de palabra comenzó su andadura en Telemadrid con un 2,1% de share y 35.000 televidentes.

Para intentar elevar sus datos de audiencia, el canal decidió dividir en dos el programa de cara a las mediciones de audiencias, lo que llevó a que el previo (86 minutos) tuviera mayor duración que el propio Turno de palabra (74 minutos). Pese a este truco, los datos del espacio continuaron hundidos una semana más y la tertulia cosechó un 1,3% de cuota y 28.000 fieles y un 3% de share y 35.000 seguidores, respectivamente.

turno_palabra.jpg

El espacio no consiguió levantar cabeza y marcó un 2% de cuota y 36.000 espectadores en su entrega del 4 de febrero. La debacle se acentuó una semana después, cuando Turno de palabra se tuvo que conformar con un 1,2% de share y 18.000 televidentes. Estos datos son aún más graves si se tiene en cuenta que el programa que ejercía de telonero, Aquí hay madroño, marcó un 6% de cuota y 148.000 seguidores.

Javier Gómez hace autocrítica: “Nos hemos equivocado; yo, el primero”

El propio Javier Gómez ha sido el encargado de comunicar la decisión de la cadena a través de su perfil de Twitter: “Las audiencias no han sido las esperadas y no hay vergüenza en reconocerlo, igual que nos enorgullecemos cuando algo funciona. Este programa se concibió como un servicio para los madrileños. Y no ha funcionado. Nunca me ha gustado el argumento ensimismado de que hay programas que no son para dar audiencia. El mejor servicio público lo das cuando eres visto. Así es la TV. Y así debe ser”

Seguramente nos hemos equivocado; yo, el primero. Hay muchas razones para que un programa no funcione. Toca sacar conclusiones, pero también ser capaces de perfilar mejor el próximo proyecto para seguir ganándonos la confianza de los madrileños”, ha concluido, apuntando que seguirá siendo el presentador de la segunda edición de Telenoticias.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.