En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

José Andrés, de cocinar en La 1 a presentar los Oscar

Apareció por primera vez en los televisores españoles el 30 de abril de 2005 y rápidamente se hizo un hueco en la programación de La 1. Su estilo cercano y desenfadado provocó que TVE apostase por él para reforzar los fines de semana pero, dos semanas después de debutar, el asturiano ya comandaba las tardes del canal de lunes a viernes.

Entre 2005 y 2007, José Andrés se convirtió en el cocinero de referencia de La 1 tras irrumpir en el panorama televisivo derrochando carisma y naturalidad. Su programa, Vamos a cocinar con José Andrés, se convirtió en un fenómeno social y el chef alcanzó el estrellato de forma inmediata. Tras el fin del espacio, el comunicador regresó en 2008 a la pequeña pantalla de la mano Made in Spain, un formato para PBS en el que recorría España a través de su gastronomía.

Tras estas aventuras televisivas, José Andrés regresó a Estados Unidos para continuar con su labor al frente de los diferentes restaurantes que comanda en ese país. De hecho, en los próximos meses abrirá diversos locales en Nueva York, Madrid o Disneyworld. Además, el asturiano aprovechó su creciente fama para impulsar varias causas solidarias, entre las que se encuentra World Central Kitchen, la ONG que creó para proveer de alimentos a las zonas afectadas por desastres naturales.

jose_andres_obama.jpg

Su activismo y su carisma le han hecho valedor de multitud de reconocimientos, llegando a ser nombrado en dos ocasiones en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo según la revista Time. Además, el cocinero recibió de manos de Barack Obama la National Humanities Medal y estuvo nominado en 2018 al Premio Nobel de la Paz. En los últimos tiempos, el cocinero ha obtenido dos estrellas Michelín para su restaurante minibar by José Andrés y se ha convertido en uno de los principales azotes de Donald Trump por su defensa de los hispanos.

Por todos estos motivos, la Academia de cine estadounidense le ha escogido para ser uno de los encargados de presentadores de la categoría de Mejor película en los Oscar 2019. El chef español dará paso a una de las cintas nominadas y compartirá escenario con personalidades de la talla de Barbra Streisand o Serena Williams.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.