En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid asegura que la nueva Ley de Farmacia aún “está abierta”

Foto cortesía @COFMadrid

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) ha anunciado que está en negociaciones con representantes de Ciudadanos y con el resto de los partidos políticos que conforman la Asamblea de Madrid, para lograr la aprobación de la nueva Ley de Farmacia, cuyo trámite en estos momentos se encuentra bloqueado.

El presidente del COFM, Luis González, asegura que “la ley no está cerrada, la ley está abierta”, y que a lo largo de esta semana “puede haber novedades” que aplacarían las críticas emitidas por diversos sectores hacia esta normativa.

González expone que no es prudente que “instituciones y farmacéuticos, aunque lo pueden hacer, se metan cuando un Colegio está negociando su Ley (…) No es como empiezan unas negociaciones, es como acaban”. Asimismo, ha hecho un llamado a las entidades pertinentes para que cedan un margen de confianza.

De igual manera, asevera que la asociación que representa busca colaborar con las demás profesiones sanitarias para el beneficio de los pacientes. “Colaboración, participación. Eso es lo que hemos buscado. El acuerdo entre el Colegio de Enfermería de Madrid, el Sindicato de Enfermería de Madrid y el Colegio es nuestro. Puede ir o no en la Ley”, advierte el máximo representante del sector farmacéutico en Madrid.

El líder del COFM ha informado que respeta las opiniones que han surgido entorno al tema en cuestión, sin embargo, resalta que una cosa muy distinta es que comparta “el tiempo y la forma de hacer las cosas”. También ha expresado que las puertas del COFM están abiertas para todas aquellas personas que deseen colaborar y conocer el estatus actual de la Ley.

Hace unas semanas atrás, representantes de los Colegios de Enfermería y Farmacia de Madrid llegaron a un consenso para la futura Ley de Farmacia. Días después su trámite fue paralizado por dirigentes de Ciudadanos en una sesión de la Asamblea de Madrid, ya que han afirmado que el Partido Popular ha querido aprobar dicho documento de manera express.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.