En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

La Comunidad de Madrid anuncia que no aplicará la reducción de horario en los centros de salud

Foto cortesía @ComunidadMadrid

El Presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha anunciado que su gobierno no aplicará en lo que resta de legislatura la reducción horaria propuesta para solicitar cita en Atención Primaria, que según la medida, culmina a las 18:30h. Expuso que la normativa solo se continuará aplicando en los 14 centros de salud que desde hace algunas semanas se ofrecieron como voluntarios para evaluar la efectividad de dicha normativa.

Garrido ha recordado que el reglamento ha sido planteado como una prueba piloto “para saber lo que hay”, debido a que “hay una concentración de citas en unas horas determinadas y luego hay menos a partir de cierta hora de la tarde”. De igual manera, ha señalado que con esta reducción se sigue prestando el servicio “pero se trata de optimizar los recursos”.

El representante del Gobierno madrileño ha informado que en los próximos días analizarán la evaluación y “desde luego, no se va a cambiar nada en esta legislatura en absoluto“.

“Yo creo que habrá que hacer un informe de cómo ha ido esto y con los profesionales también (…) Después los gobiernos que lleguen que decidan qué quieren hacer con esto pero insisto que lo hicimos a petición de los profesionales, a los que también hay que tener un respeto”, ha indicado Garrido, quien también ha expresado que una vez esté listo dicho informe, la Consejería de Sanidad recibirá la información. 

Según Garrido están a la espera de los resultados, ya que los datos que han manejado hasta los momentos les han mostrado que la idea no funcionará “tan bien”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.