En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

La Generalitat adjudica a Carat un contrato de más de 11 millones de euros

La Generalitat de Cataluña ha escogido a Carat para que se convierta en 2019 en la agencia de medios de la institución para gestionar las campañas de publicidad institucional en radio y prensa escrita. De esta forma, Carat gestionará un contrato valorado en 9,5 millones de euros (11,5 millones, con IVA); la agencia se ha impuesto en la licitación a Havas Media Group y a WaveMaker.

Los responsables de la adjudicación del contrato sólo debían tener en cuenta los criterios económicos de la oferta. Carat ha obtenido un total de 96,68 puntos, superando en más de cinco puntos a Havas Media Group (91,65) y WaveMaker (90,33). A partir de ahora, y hasta final de año, Carat deberá gestionar la compra de espacios de publicidad en radio y televisión para todas las campañas impulsadas desde la institución en Cataluña.

El responsable del contrato, por parte de la Generalitat, será Jordi del Río i González. Éste ocupa actualmente el cargo de director general de Difusió y será el encargado de supervisar el cumplimiento de las obligaciones de Carat, coordinar a los diferentes agentes implicados en el contrato, dar las instrucciones oportunas para la correcta realización de la prestación pactada e informar del nivel de satisfacción de la ejecución del contrato.

Carat repite

Esta decisión de la Generalitat provoca que la agencia Carat, perteneciente a Dentsu Aegis Network, gestione por segundo año consecutivo las campañas en medios impresos, que gestionó en 2018. Un año antes, en 2017, era otorgado a la firma Focus Media, hoy integrada dentro de WaveMaker.

Havas Media Group, a las puertas

La firma Havas Media Group se queda así a las puertas de imponerse en un nuevo concurso. Los responsables de la compañía que, tras el abandono de El Corte Inglés, habían comenzado a trabajar activamente no sólo en la obtención de nuevos clientes sino en la participación de concursos públicos para mejorar los ingresos de la agencia.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.