En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

III Edición Business Talks: grandes retos, grandes compañías

BUSINESS TALK 2019 031 opt

  • PageGroup ha celebrado la III edición de su encuentro anual con directivos y ejecutivos para abordar las últimas tendencias y la transformación del mercado laboral.
  • El evento, que tuvo lugar el pasado 7 de febrero, contó con la participación de ponentes de primer nivel: DRH de Ikea, CEO de ING, presidente de Cabify y la mejor jugadora española de baloncesto de la historia, Amaya Valdemoro, entre otros

En un mundo en constante desarrollo, el conocimiento es vital y PageGroup en su continua estrategia de aportar contenido de valor, ha celebrado la III edición de Business Talks, el encuentro anual con directivos y ejecutivos donde se debaten las últimas tendencias y todos los desafíos del mercado laboral. Un recorrido por la trayectoria de grandes marcas para llegar hasta donde se encuentran actualmente.  Con un mercado laboral en constante cambio, las empresas deben adaptarse a las necesidades tanto de candidatos como de aquellos que buscan talento.

El evento, que tuvo lugar en el Aula Magna del Instituto de Empresa en Madrid el pasado 7 de febrero, contó con la participación de directivos de compañías tan importantes como: Ikea, ING, Cabify, el Instituto de Empresa y, además, disfrutamos de la ponencia inspiracional que realizó Amaya Valdemoro, uno de los máximos exponentes del deporte español de la mano de Miguel Portillo, Executive Director de Page Executive (marca perteneciente a PageGroup).

Jaime Asnai González, Director General de PageGroup España, fue el encargado de dar la bienvenida al evento, quien destacó que “para el equipo de PageGroup es un orgullo celebrar una nueva edición de Business Talks en Madrid, una cita que ya se ha convertido en un referente, un encuentro para compartir con expertos las últimas tendencias que rodean a las compañías y a su transformación. Vivimos en un momento en el que la sociedad cambia a un ritmo vertiginoso y por ello, las empresas deben adaptarse lo más rápido posible al cambio, incluso deben anticiparse al mismo”, señaló.

Mejorar el día a día de las personas es el objetivo de Enrique Puig, Director de RRHH de IKEA dentro y fuera de su compañía. Para Ikea, las personas son el centro de todo y tanto la estrategia interna de la compañía como los productos que diseñan para sus consumidores están pensados para beneficiar a la mayoría. Teniendo presente esta máxima, destacó la importancia de buscar los valores positivos en los empleados y potenciarlos al máximo. Recalcó que todas las personas tienen talento y de ahí la importancia de saber detectarlo y desarrollarlo midiendo esta capacidad por lo que puede aportar a la compañía en lugar de fijarse en lo que no puede aportar.

El deporte y los valores individuales y de equipo fue el centro de la ponencia de Amaya Valdemoro, la mejor jugadora española de baloncesto de la historia.  A través de su charla, liderada por Miguel Portillo, quiso incidir en la importancia de los valores individuales y de equipo para alcanzar sus objetivos, algo que se puede vincular al trabajo que realiza un empleado en su día a día: “Cuando se trata de un deporte en equipo la actitud individual y colectiva marcan el camino hacia el éxito”.

Amaya explicó cómo el deporte ha sido clave para superar las adversidades y cómo le ha facilitado las herramientas necesarias para reinventarse y salir adelante: “He aprendido más de las derrotas que de las victorias”, aseguró la deportista.

La transformación del modelo de negocio fue uno de los grandes temas a tratar en esta III edición de Business Talks. Transformar con éxito un modelo tradicional hacia un modelo de negocio digital e innovador no es tarea sencilla. Así lo explicó César González Bueno, CEO de ING en España y Portugal, que habló de la importancia de tener siempre en el centro al cliente: “El foco de la sencillez de una organización debe estar siempre en el cliente”. César resaltó que las organizaciones no deben perder esa perspectiva a la hora de innovar y evolucionar sus estructuras. Asimismo, aseguró que la transformación de ING hacia un modelo digital ha sido clave para su éxito.

El futuro de la movilidad, tema de ardiente actualidad, estuvo de la mano de Mariano Silveyra, presidente de Europa de Cabify, que explicó a los asistentes la necesidad imperiosa de mejorar la movilidad en las ciudades. Esto responde a una necesidad de mejorar la calidad medioambiental unido a una transformación de la sociedad que cada vez tiende menos a disponer de un coche en propiedad. “En un momento en el que las ciudades no paran de crecer, se hace más que necesario replantearnos cómo queremos que sean en el futuro. Llegar a una movilidad urbana óptima y sostenible, implica un cambio estructural de mentalidad”. Y añadió: “Solo el 1% de los coches que circulan por Madrid tienen un uso efectivo”.  

Las empresas y los modelos de espacios híbridos fue el centro de la ponencia de Salvador Aragón, profesor de sistemas de la Información y Tecnología del Instituto de Empresa. Durante su ponencia, Aragón reflexionó sobre el ADN de las empresas y los espacios que las conforman. Así, destacó que las compañías son espacios de trabajo donde somatizamos el comportamiento y la naturaleza de la compañía. “A pesar de que el mundo es cada vez más digital, va a haber un momento en el que la gente necesite espacios sin tecnología”. Para Salvador, el mundo no es digital, el futuro es híbrido puesto que las tendencias son cíclicas y por lo tanto la tecnología coexistirá con un modelo de consumo tradicional

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.