En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Caso de éxito de Hotwire: Estrategia de comunicación para activar un patrocinio deportivo

Hisense, uno de los mayores fabricantes asiáticos de productos electrónicos de consumo, fue uno de los patrocinadores oficiales de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. Para activar el patrocinio del Mundial de Fútbol y aprovechar todas las actividades de marketing y publicidad globales de la FIFA y así aumentar la notoriedad, la marca pidió ayuda a Hotwire en las labores de comunicación y estrategia en redes sociales y posicionamiento web en los mercados español y portugués.

Para la campaña de patrocinio en España y Portugal, Hisense contrató como imagen al exjugador de fútbol portugués, Luis Figo. Durante los meses de mayo, junio y julio utilizamos los canales en redes sociales de Hisense en España y Portugal para animar a su comunidad a conocer los nuevos productos de la marca. Para ello, utilizamos la conexión emocional con el deporte, en este caso el fútbol. Para la promoción de los post en redes sociales utilizamos copys creativos y que conectasen con el interés y expectación en torno al Mundial.

Además, creamos contenidos específicos, como blog, newsletters y apoyo en los eventos de activación del patrocinio. Para que la estrategia obtuviese los mayores resultados utilizamos tanto medios propios como pagados y redes sociales.

Gracias a esta estrategia de comunicación para la activación del patrocinio, Hisense ha conseguido aumentar su notoriedad de marca entre los consumidores de España y Portugal y se ha plasmado en un aumento de seguidores en sus redes sociales de más del 40% durante los meses del Mundial. Además, gracias a los contenidos en redes sociales se ha dirigido tráfico a la web y mejorado su reputación online.

El responsable de comunicación digital y diseño de Hisense en España, Víctor Monfort ha afirmado que “trabajar con Hotwire ha sido una experiencia muy satisfactoria. desde un principio entendieron nuestras necesidades y el equipo se volcó al 100% con nuestro proyecto ofreciéndonos siempre todo tipo de soluciones creativas como apoyo para que la campaña fuera todo un éxito”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.