En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Los objetivos de Prisa en la reunión de su último consejo de administración

El Grupo Prisa está a punto de dar a conocer los resultados económicos correspondientes al año 2018 y lo hace sumido en un proceso de negociación con el que pretenden recobrar el 25% de Santillana que no es controlada por la compañía. Así lo asegura el portal El Confidencial, que asegura que el grupo empresarial cuenta con el apoyo de dos de sus principales accionistas –Banco Santander y Telefónica- para llevar a cabo esta operación.

Según informa este medio, Prisa querría recuperar ese 25% que ahora mismo está en manos de un fondo de capital de riesgo, movimiento para lo que necesita obligatoriamente una ampliación de capital. Si finalmente esta operación se acabase llevando a cabo, Prisa recuperaría la totalidad de una de sus marcas insignias, Santilla y lo haría gracias a una ampliación que oscilaría entre los 325 y los 350 millones de euros, según contempla esta misma información. {wbamp-show start}

grupo prisa fachada edificio.jpg{wbamp-show end}

Para que esta operación se acabe completando es necesario el respaldo de los principales accionistas de la compañía. Y aunque algunos como la familia Polanco, Adar Capital o Caixabank no se hayan pronunciado al respecto, sí habrían dado luz verde Telefónica (9,4%) y Santander (4,1%).

Pendientes de los resultados económicos

Y mientras todo esto sucede, Prisa hará públicos sus resultados económicos correspondientes al año 2018 en las próximas horas. Si mantienen la estela de los últimos datos que conocimos el pasado mes de octubre, no serán positivos. Recordemos que en aquella fecha, la compañía había facturado 949,2 millones de euros, firmando un retrocedo de casi el 6% en un año.

Estos datos, presentados por la Comisión Nacional del Mercado de Valores, cifraron las pérdidas de Prisa en 3 millones de euros en los nueve primeros meses del año. No obstante, la parte positiva para la editora de ‘El País’ es que a pesar de la elevada cuantía de la dueuda, esta redujo sus pérdidas en algo más de 55 millones de euros.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.