En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El Real Madrid golearía al FC Barcelona, si el clásico se jugase en Internet

Los partidos entre Real Madrid y FC Barcelona despiertan pasiones tanto dentro como fuera del terreno de juego en cualquier lugar del mundo. La agencia Internet República ha querido analizar cómo se vive el partido en Internet a través del trabajo que realizan ambos conjuntos tanto en redes sociales como en buscadores.

La conclusión es que los blancos se imponen con claridad en las redes sociales. Cabe destacar que los aficionados acuden a Instagram y YouTube para ver los goles y las jugadas; Facebook es la red en la que pasan más tiempo y Twitter el espacio principal de discusión ante cualquier evento deportivo.

El Real Madrid se impone al FC Barcelona en número de seguidores en Facebook, Instagram y Twitter; por su parte, los de la Ciudad Condal superan a los de la capital en número de visualizaciones y suscriptores en YouTube. Respecto al engagement con los usuarios, los de Solari se imponen en Facebook e Instagram, mientras que los de Valverde obtienen un mejor nivel de compromiso e interacción en Twitter.

El duelo de capitanes cae del lado blaugrana

En el caso de los capitanes de ambos conjuntos, el argentino Leo Messi avasalla al sevillano Sergio Ramos. En Instagram, el sudamericano cuenta con más de cien millones de seguidores (109), mientras que el camero ‘apenas’ llega a los treinta; en Facebook, también tendría casi cuatro veces más seguidores, 88 millones del ‘10’ culé por 23 millones del central blanco.

real madrid barcelona capitanes.jpg

La superioridad del rosarino es tal que, aún sin tener cuenta oficial en Twitter, vence a Ramos en el total de seguidores en las redes sociales: 197 millones frente a los 69 millones del capitán del Real Madrid.

Victoria también en SEO del Real Madrid

Al igual que en el palmarés de la Champions, el Real Madrid también se impone en el análisis de búsquedas de Google. Ambos conjuntos estarían igualados en lo que a autoridad de dominio (domain rating) se refiere, pero los blancos cuentan con muchos más enlaces desde páginas de referencia (2,3 millones por 1,6 de los azulgranas).

real madrid barcelona seo.jpg

A lo largo del último año, las búsquedas de ambos equipos han seguido tendencias similares. En todo caso, desde la agencia señalan que, cuando aumenta el interés de búsquedas, el Real Madrid casi siempre sale vencedor.   

real madrid barcelona.jpg

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.