En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Investigadores revelan una nueva estrategia para bajar de peso en cuestión de minutos

La Universidad de Vermont y la Universidad de California del Sur han realizado un estudio que establece una nueva manera de rebajar de peso en tan solo minutos. Si, así es, con solo dedicar unos minutos al día. ¡Atentos a lo que viene! Los investigadores de estas academias han descubierto que la forma más efectiva de tener éxito en el proceso de la pérdida de peso, o dieta, por medio de un registro constante del consumo diario de grasas y calorías durante 15 minutos al día.

La investigación ha contado con la participación de 142 personas, quienes fueron observados por un grupo de expertos para evaluar sus hábitos de autocontrol dietético a través de un programa conductual de pérdida de peso durante seis meses. A su vez, dichos participantes se reunían todas las semanas para disfrutar de una sesión grupal en línea con un dietista.

Tras 24 semanas de estudio se ha logrado determinar que las personas con más éxito en el programa dedicaron solo 14.6 minutos por día a escribir las grasas y calorías ingeridas, el tamaño de las porciones de sus comidas y el modo de preparación de las mismas.

El presidente del Departamento de Nutrición y Ciencias de los Alimentos de la Universidad de Vermony, y autor principal de este estudio, Jean Harvey, ha asegurado que las personas suelen odiar este método de control, ya que lo catalogan como “oneroso y horrible (…) pero la pregunta que tuvimos fue: ¿cuánto tiempo toma realmente el autocontrol de la dieta? La respuesta es no mucho”.

Según Harvey lo que ha establecido el éxito de la dieta ha sido la frecuencia de los inicios de sesión de los evaluados. “Aquellos que se monitoreaban tres o más veces al día, y fueron constantes día tras día, fueron los más exitosos (…) Parece ser el acto de autocontrol lo que marca la diferencia, no el tiempo empleado o los detalles incluidos”.

Los investigares esperan que los resultados arrojados por este estudio sirvan para motivar a la población a que integren el autocontrol dietético a su día a día, descargando y utilizando aplicaciones como My Fitness Pal, Calorie King y LoseIt.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.